Recomendados

#Columna: Airbourne y el recambio generacional del Hard Rock


Considerando la época en la que vivimos, en donde todo el mundo vive conectado a internet e informado de cierta forma, es muy fácil encontrar similitudes en cada cosa que vemos o escuchamos. Lo cierto es que cada vez es más complicado lograr obtener un producto original, o que al menos le dé un vuelco a lo ya establecido. En el mundo del rock pasa constantemente que una banda siempre nos recuerda a otras por la similar forma que tienen de hacer música o por diversos factores que hacen que las similitudes sean más notorias. Tal es el caso de los australianos Airbourne, quienes dicen suenan muy parecido a AC/DC e incluso se han “robado” el cetro de ser la gran banda de rock australiana por el momento.

Pero ¿qué será más valioso? ¿Seguir escuchando un AC/DC sin la mitad de sus músicos originales, o incursionar en un sonido tradicional que viene sólo a darle fuerza al movimiento como bien lo está haciendo Airbourne? Sin duda alguna es algo que da para debate. Hay quienes dicen quedarse con lo clásico y continúan opinando que los liderados por Angus siguen siendo igual de fenomenales que siempre. Seamos honestos, AC/DC ya no es lo mismo. Para ser bien objetivo, AC/DC viene haciendo exactamente lo mismo hace décadas. ¿Es algo malo? No. Pero sí lo es para un movimiento que requiere frescura y máxima energía. Angus ya no se mueve como en los 80’s. Agradecemos todo lo que hizo AC/DC, pero hay un momento en el que lamentablemente para nosotros, toda banda debe decir adiós.

Esas despedidas siempre vienen de la mano de giras muy extensas en donde los fans tienen la posibilidad de compartir un último show junto a sus ídolos. Y ahí es donde viene el recambio. Solemos creer que luego de AC/DC, Black Sabbath y Led Zeppelin no hay más, sin embargo Airbourne viene a demostrarnos que no es así, que existe posibilidad de rescatar las influencias de los viejos compositores que escuchamos durante todas nuestras vidas y crear un producto no del todo innovador pero que sí logra transmitir energía tal como lo hizo Bon Scott mientras cantaba Let There Be Rock bajo los efectos de la mayor cantidad de drogas posibles.

No es necesario hacer una revisión por la carrera de la nueva banda sensación del Hard Rock contemporáneo. Eso es trabajo de cada uno. (Pero por si las moscas, les recomendamos escuchar todo el Running Wild, primer larga duración de Airbourne). Se darán cuenta de que sí existe un recambio. Sí existe un Rival Sons que rescata toda esa locura Zeppeliana, sí existe un Trivium que rescata las raíces del thrash americano y lo moderniza, y para el Hard Rock, existe un Airbourne que irrumpe con fuerza en este mundo desde su natal Australia. Tal cual lo hicieran un par de hermanos escoceses con uniforme de escolar y un par de músicos más que sólo querían seguir el largo camino hacia la cima para hacer rock n roll.

Escrito por:  Bastian Gomez

La banda australiana Airbourne llega a Chile por primera vez, para presentarse en un gran concierto el próximo 30 de agosto, en el Club Blondie de Santiago (Alameda #2879, Santiago Centro)

La banda viene promocionando su más reciente trabajo musical "Breakin’ Outta Hell", lanzado en septiembre del año pasado, a través de Spinefarm Records, transformándose en el cuarto disco de estudio, desde que la banda se formó en el año 2003. 

Airbourne ha compartido escenario con las principales bandas de rock en el mundo, como The Rolling Stones y Mötley Crue, y poco a poco su fueron sumando a los grandes festivales de Europa. Con su sonido del clásico hard rock, al más puro estilo de AC/DC, la agrupación se ha ido abriendo camino de gran forma en el medio musical. 

En la cita del próximo 30 de agosto contará además con la participación de la banda nacional Catoni liderada por Carlos Catoni, quien cuenta con una gran discografía, destacando sus últimos discos "Vitual 5" y "Nuestra Mafia"

Además estará presente Priapo, agrupación que acaba de estrenar su nuevo single ‘Te Perdí’, el cual cuanta con la colaboración de José Alfredo Fuentes, la cual ha estado sonando en radios en estos últimos días.

La venta de entradas comenzará este viernes 09 de junio a través de Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella y Cines Hoyts adheridos. También se pueden encontrar sin recargos en Tiendas The Knife y Rockmusic (Eurocentro). 

Valores: 

$25.000 Preventa (Hasta el 29 de agosto)

$30.000 Mismo día

*Valores informados no incluyen cargo por servicio

Publicar un comentario

0 Comentarios