Recomendados

#Entrevista con John Corabi (The Dead Daisies, ex - Mötley Crüe) "El Hard Rock es música de la calle"


En la previa del show que The Dead Daisies ofrecerá en Chile este 19 de julio tuvimos la posibilidad de entrevistar al reconocido cantante John Corabi, quien ha trabajado con varias agrupaciones de rock entre ellas Mötley Crüe, Angora, Union, Ratt, entre muchas otras. A continuación te dejamos con esta entrevista realizada por Claudio Miranda

Resistance: Esta será tu primera vez en Chile, ¿Qué expectativas tienes del show? 
John Corabi: Chile es una excepción, ya anteriormente había realizado presentaciones en Brasil y Argentina con Union (1999). Esta vez no solo esperamos ver nuevamente a nuestros amigos de Brasil y Argentina, sino también de Chile. Será un gran show, esperamos pasarlo bien , será un gran momento para compartir con nuestros fans, tal como será en Brasil y Argentina. Sabes, nunca he realizado un espectáculo antes, yo realmente buscaba venir. Tú sabes, el vino allá es asombroso, y el encontrarme con los fans...Estoy muy expectante al respecto.

R: ¿Cómo empezó esta idea de unir fuerzas con otros músicos de renombre para formar The Dead Daisies? ¿Cómo ha sido esta experiencia para ti?
John: Yo creo que ha sido maravillosa, cada miembro de la banda aporta algo interesante, Doug Aldrich es un guitarrista increíble y pienso que Brian Tichy está al mismo nivel en la batería así como Marco Mendoza, está al mismo nivel en el bajo. El propio David Lowy, el otro guitarrista, es un gran músico. Todos son grandes compositores y hemos realizado presentaciones geniales. Pienso que la banda en su totalidad es maravillosa.

R: En el 2015, The Dead Daisies lanzo su primer disco llamado "Revolution", una colección de 13 canciones de poderoso hard rock y heavy metal, ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco? 
John: ha sido asombroso el trabajo de la banda en el estudio. Estábamos en el mismo espacio, todos con guitarra en mano, incluidos yo y el baterista. Todos llegaron con ideas y nos pusimos a escribir y trabajar en esta grabación. El proceso fue realmente muy inmediato, cosas como componer, escribir, grabar, mezclar y masterizar el álbum, todo fue muy rápido. grabamos "Revolution" en Australia, en treinta días y el siguiente Make Some Noise (2016) lo grabamos en Nashville, Tennessee, donde lo escribimos en cinco días y lo grabamos, mezclamos y masterizamos en 35 días. Así que todo ha ocurrido muy rápido.

R. Entre los momentos altos de tu carrera eres recordado por tu tiempo en Mötley Crüe con quienes publicaron un disco homónimo en el 1994.  ¿Qué recuerdos tienes de esos tiempos? ¿Cómo fue la experiencia de estar al frente de una de las bandas más iconicas del hard rock nortamericano? 
John: Bueno, estoy muy orgulloso de haber grabado y compartido con ellos, y una de las razones porque me siento así es por haber aportado en la composición y hacer música para el disco que hicimos. Yo era muy fan de ellos y tuve buenos momentos cuando estuve ahí.  Fue algo muy loco el haber estado en Mötley Crüe.

R: Aparte de Mötley Crüe integraste otra importante banda de rock llamada Union, la que fundaste con Bruce Kulick, ¿Cómo se formo este proyecto?
John: Bien, mi esposa me presentó a Bruce en Los Angeles. Conocí a Bruce Kulicky ya conocía a Eric Singer y Gene Simmons desde hace mucho tiempo, e inmediatamente nos reunimos en su casa en los Ángeles a hacer música, influenciados por el Hard Rock y la música de los '70. Escribimos juntos y registrábamos cada idea. Amábamos la banda y amamos la música.

R: ¿Cuál es tu perspectiva  sobre el Hard Rock en el presente  en relación de lo que fue hace tres o cuatro décadas atrás? ¿Qué significa para ti llevar el estandarte de un género que al parecer no siente el paso de los años?
John: Honestamente, creo que el Hard Rock es música de la calle, y es realmente difícil mantenerse en la brecha. He estado en esto profesionalmente desde que tenía 16, 17 años, así que he estado en la carretera durante 40 años y he tocado en muchísimas bandas. Lo he disfrutado mucho, solo diversión escribiendo música, nos divertimos a través de ésta, y protagonizando buenos espectáculos. Creo que aquello no ha cambiado y por eso la música aún se mantiene fuerte hasta hoy.

R: Finalmente, te dejamos este espacio para invitar a tus fans al show que The Dead Daisies ofrecerá en Chile este 19 de julio. 
John: Es gracioso todavía ni hemos estado allí y ya tenemos una gran cantidad de fans en Chile que han inundado de mensajes nuestra página de facebook. Yo no he estado en Chile y realmente no puedo esperar por ir, conocer a todo el mundo y cantar en su hermosa ciudad. Prometo que la pasaremos muy bien, será ruidoso, habrá mucha energía, así que vengan al show, porque será asombroso.

Falta muy poco para el show del espectacular colectivo rockero THE DEAD DAISIES,  este miércoles 19 de julio, en el Club Chocolate de Santiago.
Influenciado por el rock de los 70’s y comienzos de los 80´s, el sonido de THE DEAD DAISIES es potente y accessible – mezcla partes iguales de Aerosmith, Bad Company y Foreigner. Potentes voces, riff bluseros, grandes coros, potentes melodías. Con un impresionante lineup de músicos y pulverizantes shows en vivo, el mundo empieza a descubrir a la banda que está trayendo el Rock & Roll de regreso.

Las entradas para el debut de The Dead Daisies en Chile están a la venta a través del sistema passline.cl y en 
Bar de René, ubicado en Sta. Isabel 0369, Providencia.    

Desde hoy, Passline tiene 100 tickets en promoción  2x1 y en Bar de René, habrá 100 boletos con 50% de descuento y sin cargo por servicio. 

General : $18.000

The Dead Daisies, el colectivo rockero que se presenta en nuestro país el día miércoles 19 de julio, en el Club Chocolate de Santiago tiene el agrado de anunciar 2 invitados locales para su show : Exxocet y Cler Canifru.

Exxocet   la banda chilena de hard rock ochentero nacida en el año 2013 y formada por Richie Love, Lukky Sparxx, Chris Lion, Danny Crow y Tom Azzter será la encargada de abrir el show de The Dead Daisies. El grupo se encuentra en la actualidad promocionando “Alive”, primer single de su segundo disco que saldrá en las próxima semanas.
Por su lado, la cantante, compositora y guitarrista nacional, Cler Canifru, será la invitada especial de The Dead Daisies y subirá al escenario con John Corabi y compañía. Cler se encuentra preparando una sorpresa para el 19 de julio para lo cual ya se encuentra trabajando a distancia con la banda.
Formados en 2012 por el guitarrista David Lowy, The Dead Daisies es un colectivo musical que ha ido rotando integrantes pero que en la actualidad, tiene reclutados a algunos de los más destacados músicos de rock del mundo:

Doug Aldrich (Whitesnake, Dio) –  Guitarras
John Corabi (Mötley Crüe, The Scream) – Voces
David Lowy (Red Phoenix, Mink) – Guitarras
Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake, Dio) –  Bajo
Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Foreigner) –  Batería

La banda llegará a Chile, luego de haber realizado un extenso tour por Europa donde participarán en algunos de los más importantes festivales de rock como Download (Inglaterra), Graspop (Bélgica), Hellraiser (Alemania) y Woodstock (Polonia) entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios