Recomendados

#CDReview: Zaiph - New Era (2017)


Este #CDReview va dedicado exclusivamente al más reciente trabajo de la banda argentina Zaiph, actualmente radicada en Francia. El disco se titula "New Era".

La banda trabaja una mezcla de estilos a la cual es difícil darle una categoría, ellos se catalogan así mismos como Alternative Progressive Metal. Si bien, esto no está para nada alejado de la realidad, desde el punto de vista de quien escribe, ellos son más metal alternativo que progresivo. Tienen tintes clásicos del progresivo, sobre todo en la atmósfera que imprimen a algunas canciones, y como trabajan el teclado en esos aspectos, también con algunos quiebres en ritmos poco comunes, pero de ahí a ser una banda de metal progresivo, no lo sé. Para mí son más Metal Alternative con tintes progresivos. Pero claro, esto no es más que mi opinión y no afecta en anda al trabajo del que hoy hablaremos.

Este disco consta de 13 canciones, que van de una misma línea, sin tener canciones lunares, o que se diferencien una de otra. Van prácticamente de la mano, trabajadas para ese mismo objetivo.
Hay algo que llamó mi atención con un elemento en particular. Este recurso se ocupó en varias canciones, pero en vez de parecer repetitivo, sonaba muy bien a algo propio, y eso es su teclado, sabiéndolo ocupar muy bien, entrando en los momentos justos, sin ningún intento de destacar, 100% para aportar a que la canción tuviera más sonido tétrico cuando se le quiso dar. Mezclándose muy bien con la guitarra para – por ejemplo – simular una puerta abierta en "Don´t Live A Live", un sonido como si el terror se estuviera acercando en "Gates", el in crescendo y después el sonido “espacial” en "Conscious Minds".

Un elemento que se ocupó mucho que sin embargo nunca deja de sorprender, la combinación guitarra teclado es magnífica en este álbum, tanto o más que las mismas canciones, donde esos simples detalles, convertían una canción más en una canción donde quedabas pegado y maravillado con algo que no es nada del otro mundo, pero muy bien aplicado.
Esta combinación de la que les hablo no es al azar, ni tampoco se dio por mera coincidencia, esto es trabajo planeado, creado y donde de manera natural ambos instrumentos terminaron siendo el pilar de la música, y era que no, si ambos músicos son las principales mentes, uno como compositor y otro como el encargado de las grabaciones.

Este disco en sí, está plagado de pequeños detalles que marcan la diferencia con muchas bandas del género, eso los hace impredecibles y prácticamente únicos en su especie.
Lejos de los gustos personales, de si “me gustan o no”, Zaiph es una banda a considerar, no son nuevos en esto (este es su tercer trabajo de hecho) y realmente les digo, regálenles un tiempo y escuchen su trabajo, puede gustarte o no, pero indiferente no te dejará.    

Calificación: 





Tracklist: 

01. Tomorrow's Promises
02. Mental Equinoxis
03. Wild Beauty 
04. Blow!!!
05. Don't Leave A Lie 
06. Gates
07. Song Of The Mountain
08. In The End
09. The Devil's Swing
10. The Butterflies Carrousel
11. Seconds Pt.2
12. Conscious Mind
13. Trece Lunas

Redes Sociales: 



Publicar un comentario

0 Comentarios