Recomendados

#CdReview: Hiroki Thomas - One (2016)



Para esta revisión nos convoca el más reciente trabajo de Hiroki Yoshikawa, o también conocido en el ambiente de la música como Hiroki Thomas, un músico de origen japonés residente en Chile, quien ha lanzado su disco debut titulado One, con este trabajo Hiroki quiere traer la música de Japón con sonido occidental. Además parte de la placa fue grabada en Canadá, con un sonido Indie Rock y toques de Pop, y, donde su creador canta en tres idiomas diferentes (Español, Inglés y Japonés).
Con estos datos, el disco inmediatamente llama la atención del oyente, ahora vamos a desmenuzarlo para ver si las expectativas se cumplen o no.
El disco comienza con "Don´t Leave Me Now", canción con un sonido suave, que sabe mezclar muy bien los ritmos con más potencia y las guitarras acústicas, en su coro sobretodo, donde te da la impresión de estar escuchando la canción de algún anime, con esa pronunciación muy característica en el país asiático. Le imprime un sello único, pero a la vez conocido, asimismo con la voz de Moca Castillo dándole la dulzura.
"Don´t Ask" es la pista que sigue. Quizás pierda objetividad con  este comentario, pero esta es la que más me gustó. Tema redondo, no tiene nada de más, preciso e inspirador de principio a fin. Incluso con un interludio que pareciera que cambiaran el sentido de la canción, pero nada de eso, da paso a un solo de guitarra tan inspirador como su línea vocal. Precioso tema.
Cuando una canción lleva por nombre "If I Could Fly", lo primero que esperas es una balada, o en su defecto, una canción de medio tiempo con una letra llenadora para el alma. En este caso específico, cumple con ambas expectativas, solo una guitarra acústica y un piano acompañando una bella melodía. Sumado a unas percusiones en el solo que dan una atmósfera de tranquilidad. Linda tonada.
"At Your Feet", e intentando ser objetivo, es la canción que menos me gustó. Es la más “radial” del disco. Obviamente escrito entre comillas porque todo el disco podría ser tocado en radio sin problemas, en este caso, entre todas las canciones, esta es la más mainstream. No es una mala canción, está muy lejos de serlo, pero si es una canción que da la impresión de ser simple, no tiene esa “alma” que tenían las demás, suena superficial -en mi opinión-, el punto bajo de One.
Lo siguiente es "Tus", una pista más cargada al Pop Electrónico. Si bien, por sonido cualquiera diría que es la melodía más “plástica” del álbum, tiene su toque que le da gusto y alma, se termina convirtiendo en algo entretenido de oír. No es mi favorita, pero si una buena canción.
Todo lo cierra "Living A Melody", tema con tintes más rockeros, dentro del disco es una de las más entretenidas, con sus coros “Rock And Roll”,  su rítmica rápida, donde es quizás la más rockera en cuanto a sus guitarras.

Debo decirlo, es un entretenido álbum, fácil de digerir, escuchar, y de disfrutar. Es un buen disco, con muchos puntos altos, más altos que bajos. Un excelente debut y esperemos que eso siga así con los siguientes trabajos.

CALIFICACIÓN:








TRACKLIST
1. Don't Leave Me Now
2. Don't Ask
3. If I Could Fly
4. At Your Feet
5. Tus
6. Living A Melody

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy dedicado, excelente artista revelación, felicitaciones Hiroki Thomas

    ResponderEliminar