#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

Ratt y L.A Guns se suman a Festival Santiago Rockcity


Santiago Rock City se pone cada vez mejor,  ya que ahora se suman las legendarias agrupaciones Ratt y L.A Guns, quienes vienen a Chile con gran parte de su formación original. Ambas bandas se suman al día sábado 30 de junio y se presentarán junto a los ya confirmados Aerosmith y Def Leppard. Vale la pena destacar que Santiago Rock City partirá el 29 de Septiembre con su primera jornada junto a Guns N' Roses y The Who, quienes se presentarán por primera vez en Chile. Este mega evento se llevará a cabo en el Teatro Monumental.

Valores dos días
Ubicación                                          Con Dcto 15% BCI           
Galería                                             $33.150 / Agotada          
Zona Stgo Rock                               $41.650               
Cordillera                                        $84.150               
Cancha Preferencial                        $102.200             
Océano                                            $127.500             
Rapa Nui                                          $246.500             

Valores por día
Ubicación                                          Normal               
Galería                                              $39.000 / Agotada 29 y 30.
Zona Stgo Rock                                 $49.000 /Agotada viernes 29     
Cordillera                                         $99.000               
Cancha Preferencial                         $120.000             
Océano                                             $150.000             
Rapa Nui                                           $290.000             

A la venta en Puntoticket.com, tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo el país.

  
Algo de información: 

Ratt se reunió en estos últimos meses con sus integrantes originales, el vocalista Stephen Pearcy, el guitarrista Warren DeMartini y el bajista Juan Croucier, todos protagonistas de los primeros discos de la banda, que marcaron toda una época y un camino a seguir por el resto de las bandas hard rock de Los Angeles, como “Out of the cellar” (1984), “Invasion of your privacy” (1985) y “Dancing undercover” (1986), gracias a éxitos como “Round and round”, “Lay it down”, “Body talk” y muchos otros. La formación actual es prácticamente un supergrupo, completado con dos ilustres: el guitarrista Carlos Cavazo, ex integrante de la formación clásica de Quiet Riot; y el baterista Jimmy DeGrasso, que ha tocado con Megadeth, Alice Cooper, Suicidal Tendencies, Y&T y una larga lista. La presencia de Ratt con su núcleo original y estas grandes adiciones en este festival es todo un encuentro con la historia.

En cuanto a L.A. Guns, también están viviendo una reunión importantísima: después de un quiebre de más de 15 años, se vuelve a juntar la dupla estelar, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, los que dieron vida a los inolvidables discos clásicos como el debut homónimo de 1988, “Cocked & loaded” de 1989 y “Hollywood vampires” de 1991, de donde salieron éxitos como “Never enough”, “Electric gypsy” y “The ballad of Jayne”. La génesis de L.A. Guns, además, está muy ligada a otra de las bandas estelares del Stgo Rock City: Guns n’ Roses. En sus primeras formaciones, L.A. Guns tuvo a Axl Rose como vocalista, mientras que Tracii Guns fue a su vez parte de una de las primeras alineaciones de Guns n’ Roses. El nombre de estos últimos, de hecho, salió de la unión de L.A. Guns con Hollywood Rose, que eran las bandas que encabezaban Tracii y Axl respectivamente. Cuando el guitarrista siguió su propio camino, llegó a reemplazarlo Slash, y el resto de la historia es conocida. La gira de reunión de L.A. Guns comienza en agosto y Chile será uno de los lugares que tendrá el honor de recibir este show, completando la mayor cita rockera del año en nuestro país.

Stgo Rock City está instalado como el evento rock más importante del año, tanto así que los fanáticos acusaron recibo de lo irrepetible que serán las jornadas que reúnen a monstruos como Guns N Roses y The Who, el viernes 29 y el poderío absoluto de Aerosmith y Def Leppard junto a Ratt y L.A.Guns el sábado 30, haciéndose de más de 60 mil entradas entre la preventa -que despachó 17 mil abonos- y la venta general. Las galerías para ambas jornadas están agotadas, así como la Zona Stgo Rock City del viernes 29, mientras para la jornada del 30 quedan los últimos tickets de esa localidad. Las entradas están a la venta en Puntoticket.com con todo medio de pago.

Guns n´ Roses, son los responsables de la gira más exitosa de 2016 en el mundo y en lo que va de este año, gracias a la reunión de su núcleo clásico, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan, cumpliendo el sueño de poner en el escenario toda la esencia que los convirtió en una de las bandas más importantes en las últimas décadas. En Chile también fueron el concierto que llevó más gente en la temporada pasada, y como no hay primera sin segunda, vuelven al Estadio Monumental para darnos la bienvenida a su jungla.

Ese mismo día es la esperada llegada de The Who representa la primera vez en nuestro país del que debe estar fácilmente entre las 10 bandas más importantes del rock de todos los tiempos, en el mismo selecto grupo de The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen y otros ilustres. Son historia pura y hasta ahora era de los pocos artistas de primera clase que nos faltaba ver en suelo nacional. La espera terminó y es así como veremos a Pete Townshend y Roger Daltrey, los maestros que mantienen la presencia en los escenarios, a poco de haber celebrado 50 años desde el inicio de la banda. Un lujo dentro de este cartel.

Aerosmith, dieron uno de los conciertos más memorables del año pasado en nuestro país. Los chicos malos de Boston, una de las mayores glorias del rock americano, una máquina de éxitos con casi 45 años de actividad, 150 millones de discos vendidos y un show arrollador con su formación clásica. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer ya demostraron su vigencia en la actualidad y esta vez vienen por más, para que nadie se quede fuera.

Def Leppard, uno de los grandes que nunca había podido presentarse en suelo nacional. Son una de las bandas que gatilló la fiebre por el hard rock melódico en los años 80, convirtiéndose en una de las más vendedoras de la historia con más de 100 millones de copias, y álbumes que se convirtieron en grandes hitos, como «Pyromania» y el fundamental «Hysteria», que marcó toda una época y cuyas canciones todavía suenan en todas partes del mundo. El show en vivo de Def Leppard sigue estando entre los mejores de la primera línea de la industria y vienen a demostrarlo.

La invitación es a convertir Santiago en la ciudad del rock, Stgo Rock City lo hace posible para que en el futuro todos puedan decir que estuvieron ahí. Pocas veces se da la oportunidad de disfrutar la mejor música de todos los tiempos en dos días en un solo lugar.




Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]