#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#CdReview: Davefreeze - Lifeless To Deathless (2017)



La revisión de este nuevo #CDReview corresponde a un artista chileno que nos presenta su primer trabajo, grabado y producido completamente por él. Para este efecto, su proyecto lleva por nombre Davefreeze y el disco se titular Lifeless To Deathless, grabado este año.
Antes de comenzar con la revisión, debo decirlo, para que después no se malentienda nada, yo no soy fan del estilo que hacen en este disco, estoy muy lejos de serlo y quizás jamás lo sea. Dicho esto, comienzo mi reseña.
Davefreeze trabaja con una mezcla de Deathcore con Metal progresivo, 3 estilos que son muy diferentes uno de otro, pero que, hay que admitirlo, su creador supo mezclar muy bien y supo trabajar con eso de una manera espectacular. El disco tiene fuerza, agresividad, técnica y al mismo tiempo, sentimiento, como debe ser dentro del Rock, que más allá de si es una balada, una canción rápida o una intermedia, que si entiendas o no el idioma en el que se canta, si hay sentimiento, aunque cante en árabe, algo te transmita, que sientas algo, quizás no lo mismo que te está diciendo en la letra, pero que no pase desapercibida, y déjenme decirles, para mí, que no soy fans de este estilo, realmente me provocó algo bueno.
Teniendo pistas que en su mayoría van dentro de una misma línea, no deja de sorprender que hay una balada e incluso una canción ya con tintes épicos, pero no del estilo Rhapsody, hablo de un tema sobre 20 minutos, donde pasa por distintos estados, desde balada, deathcore crudo, técnica depurada, etc. Una canción así, no podía tener un nombre cualquiera. Es así como "When Paradise Collide" engalana un trabajo que si ya estaba siendo excelente, que su cierre sea este nivel de trabajo, solo hace que algo que ya tenía 10 puntos, ahora tenga 20. Una pista que tiene 6 partes dentro de la misma, un libro hecho canción.
Sobre la placa en general, los temas en sí son muy parecidos unos de otros, por ende, detallar cada uno no tendría mucho sentido para este efecto, pero si a grandes rasgos puedo hablar de que a los fans de este estilo, realmente les llamará la atención como un joven con solo ganas, logró un trabajo tan bien realizado. Hecho 100% por él en su estudio casero. Además, él grabó todos los instrumentos y después produjo su propio trabajo.
Realmente eso demuestra que en Chile hay talento, y de sobra, y quizás nosotros como medios debemos darles más atención a nuestros propios artistas. Es así como se descubren los Davefreeze.    
Muy pocas veces me ha pasado que no tengo nada malo que decir sobre algún disco, sobre todo cuando es de un estilo el cual no me gusta, lo reiterativo de las pistas, talvez eso sea un pero, pero en el Metalcore es algo que es así, con eso no hago hincapié en el disco, sino que en el estilo, y eso es material para otro lado.
Más que redundar, solo decir que regálense a ustedes mismo 1 hora, y escuchen este trabajo, incluso si no son fans de este estilo. Si tiene una opinión diferente, feliz de leerlos, yo por mi parte, felicito a David Concha, el hombre tras Davefreeze.

Calificación







Tracklist 
1. The Damned
2. This Generation (Unbind The Ties)
3. Bury Me Alive
4. Swirl Of Emotions
5. Breathe
6. Disappear
7. When Paradise Collapse

Banda: Reus
Disco: Plaga
País: Chile
Año: 2016

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet
Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]