Recomendados

#Ranking: Top Ten de las mejores canciones de Siverstein



Para el día de hoy quisimos hacer una nota diferente, y es por eso que te traemos el ranking de las mejores diez pistas de los oriundos de Canadá.

10.- Vices: Contando con la colaboración de Liam Cormier (Cancer Bats, Axewound) fue el primer single del álbum A Shipwreck In The Sand (2009), material que los traería a Latinoamérica, incluyendo a Chile el mismo año de su lanzamiento, presentandose en la discoteque el Huevo de Valparaíso y en el hoy clausurado Galpón Victor Jara de Santiago.


9.- Defend You: En este ranking nos toparemos con muchas canciones del álbum Discovering the Waterfront (2005), sin duda es el trabajo que cuenta con mas hits. Partiendo por "Defend You", con una agresividad, pasajes melódicos y cambios de ritmo caracteristicos de Silverstein que fueron determinantes a la hora de definir su sonido.

8.- Your Sword Vs My Dagger: Track que abre Discovering the Waterfront (2005), escrito por Shane Told, fué uno de los infaltables en los setlist de los Canadienses. Una letra directa para quienes alguna vez nos han hecho mal sentimentalmente.

7.- A Midwestern State Of Emergency: Tema que fue el primer single del álbum conceptual I Am Alive in Everything I Touch (2015)Marcando la tónica de lo que sería ese disco, coros gancheros y riffs pegajosos, manteniendo esa cuota necesaria de post-hardcore, fueron los ingredientes para sacar un álbum a flote en plena época de decadencia de las bandas del género.

6.- Face of the Earth: Tema que tambíen fué single de I Am Alive in Everything I Touch (2015), acá dejaron claro que nunca han decepcionado a su fanaticada. Optando por letras más maduras y composiciones más joviales desde "A Shipwreck in the Sand"Silverstein demostró que a pesar de los años supieron mantener una línea.

5.- MassachusettsThis Is How The Wind Shifts (2013) no fué un mal disco, de hecho les fue bastante bien en los rankings de ventas, aún con grandes hits a sus espaldas a esa altura de su carrera. "Stand Amid The Roar" y "On Brave Mountains We Conquer " son otras canciones sobresalientes de este sexto trabajo. Cabe destacar que para ese entonces Neil Boshart (guitarrista fundador) dejó la banda y en su lugar entró Paul Marc Rousseau quien fué previo ayudante de gira de oriundos de Ontario.

4.- Smile In Your Sleep: Aquí ya entramos de lleno a lo más icónico de los canadienses, este tema reune varios elementos con los que Silverstein ha sabido jugar, breakdowns, coros gancheros, la guitarra principal luciendose, riffs rapidos, dejandolo como una de sus mejores cartas para los shows en vivo.

3.- Call It Karma: Es imposible olvidar su última presentación en Santiago para quienes estuvimos presentes. Fué sorprendente ver a un publico gritando porque volvieran al escenario luego de dar por terminado el típico Encore con "My Heroine", regresaron por segunda vez a tocar este tema.

2.- Smashed Into Pieces: En honor al aniversario de los 10 años de su primer álbum When Broken Is Easily Fixed (2003), dejaron a disposición de los fans una versión re-grabada del tema que que se convertiría en su primer single y video. Destaco también la mejora de Shane en las voces, tanto en esta versión como en sus shows donde Paul Marc Rousseau lo suele acompañar.

1.- My Heroine: Con casi 6 millones de reproducciones en Youtube, es lejos la canción más reconocible de su carrera, además se podría describir como uno de los himnos del género post-hardcore, llevándolo a ser el hit indestronable en todo su recorrido. Razón suficiente para encabezar este ranking.





Recuerda que el 30 de mayo se presentarán en Chile, más detalles aquí 



Escrito por: Sebastián Muñoz

Publicar un comentario

0 Comentarios