Recomendados

ÉNTOMOS LANZA SU PRIMER DISCO, “DISIDENCIA”



El pasado Jueves 30 de Marzo, a eso de las 20:00hrs, la banda nacional de Djent Progresivo , Éntomos, integrada actualmente por Franco Mitchell (Batería), Danny Barrera (Guitarra) y Pablo Nadinic (Voz/Guitarra), lanzó su primer disco bautizado como,  “Disidencia”.

Después de más de un año de haber lanzado su primer EP homónimo, el cual se arriesgaron a trabajar de manera instrumental, y tuvo una recepción increíble por parte de sus seguidores, la banda decidió dar un giro y seguir transmitiendo su mensaje de forma mucho más potente, dándole una voz desgarradora que promete erizarnos la piel en este viaje.

En este trabajo, nos encontramos con una unidad conformada por músicos capaces de disponer sus habilidades técnicas en favor de la creatividad mediante una maestría que conmueve. No sólo se trata de virtuosismo, sino también de proporcionarnos la atmósfera necesaria para lidiar con las dificultades que nos impone una sociedad enferma e hipócrita que se empeña en mantenernos aferrados a una serie de dogmas y convencionalismos que, en el fondo, no son más que el producto de una mentira masificada.

Disidente no solo sigue la estela iniciada, a nivel local, por próceres como Coprófago y continuada por Octopus y All Tomorrows, sino además remarca un concepto necesario en tiempos tan turbulentos como el de hoy, donde la gran mayoría vive sometida a un tipo de violencia mucho más dañina que la física. Éntomos, a través de su primer disco y luego de sorprender con su EP anterior, revela sus intenciones de manera magistral y rigiéndose bajo sus propias reglas. Porque para encarnar el concepto de 'disidencia' a su máxima expresión, primero hubo que desviarse del camino de la tradición y luego plantear posibilidades totalmente alternas a las que esta sociedad suele "ofrecernos". He ahí la actitud de lo progresivo-técnico en el Metal: el cuestionamiento hacia ciertas "jerarquías" levantadas por nosotros mismos a lo largo de la historia de la humanidad.

El material se encuentra disponible en todas las plataformas, así es que no hay excusas para perderse este tremendo trabajo 100% nacional!

Publicar un comentario

0 Comentarios