Recomendados

#CdReview: Opus VII - Odium Venusta (2016)


En esta nueva revisión, tomaremos el Ep de la banda Chilena Opus VII titulado Odium Venusta.
La banda oriunda de Santiago, tiene y cultiva un sonido crudo, algo de difícil oída, ellos no trabajan con el sonido mainstream o popular, lo suyo no va por ahí, y eso lo dejan claro desde el primer acorde hasta el último.
Su sonido no podía ser diferente, ellos van bajo la línea del Doom y el Death Metal, mezclando ambos estilos tan dispares en su base rítmica, pero llegando a un consenso que permite que puedan trabajar de gran manera. Oscuro, lúgubre y donde creo que la palabra crudo es la que mejor realza el sonido de Opus VII, música orgánica donde cada uno depende de sí mismo para realizar la mejor canción.
Es cierto, es sólo un Ep de 4 canciones, pero que da una idea clara de cuál es el sonido y el estilo que ellos quieren entregar, sin variaciones adicionales, sin versiones de otra cosa, su Ep es su carta de presentación, su gafete, la tienen súper clara, y eso mismo es lo que quieren que nosotros escuchemos.
La progresión de las canciones se va dando netamente en su base rítmica, donde la voz pasa a ser un instrumento acompasado más, siendo el guía pero a la vez un potenciador más del sonido lúgubre, y eso se puede apreciar muy simple en “The Hidden Me”, donde la mezcla de lo rápido y lo lento, junto con el trabajo rítmico para la guitarra solista, sumado a la potente voz, convierten quizás, este tema, en el punto alto de Odium Venusta.

A pesar de –como ya dije anteriormente– ser un Ep, es muy interesante ver como la banda con pocas canciones quiere darse a entender, y permítanme decirlo, con este trabajo está el objetivo más que logrado. Metal chileno para el mundo.

CALIFICACIÓN: 




TRACKLIST:
1. Restless Rage
2. The Hidden Me
3. Dead End Situation
4. Inability

Banda: Opus VII
Disco: Odium Venusta
País: Chile
Año: 2016

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios