Recomendados

#CdReview: Bloody Engine - The Culture Of Fear (2017)



En el siguiente #CdReview lo que traemos es una banda de la casa, una banda que hace pocas semanas lanzó su disco debut. Los chilenos Bloody Engine nos presentan su álbum The Culture Of Fear.
Banda proveniente de Santiago, con un Thrash Metal muy marcado, arrasa con lo que se cruza en su camino. Desde el tema uno se puede apreciar toda la potencia que la Bloody Engine tiene para entregar, con un mensaje social bastante directo y sin dobles lecturas.
A pesar de ser una agrupación netamente Thrash, no abusan de la velocidad para hacer sus canciones, ocupan mid tempos para poder expresar algunos pasajes terroríficos o para darle énfasis a alguna narración entremedio. Saben ocupar muy bien los elementos a su favor, y eso se nota en canciones como “Still Alive”, “Schizoul” o “The Mind Disease” por mencionar algunas.
Otro punto que para mí es importante destacar, es la presencia del bajo. Como pocas veces pasa en una banda de Thrash, el bajo no solamente se nota, sino que, además marca muy bien los tiempos y potencia aún más la base rítmica.
Otro punto que –en lo personal– considero a favor, son los algunos ritmos donde caen en tempos poco comunes, aplicando algo de Technical Metal, saliendo del clásico 4/4, podemos encontrar algunas secciones que ocupan otros tiempos, trabajo absoluto del baterista. Hay que ser honestos, esto no abunda en el disco, son partes muy específicas donde se puede apreciar, pero más allá de eso, se agradece que sea así. Que lo intenten y quieren hacer algo más.
Hay una canción que llamó inmediatamente mi atención cuando leí el título, hablo de “Killing Flaites”. Para los que nos leen fuera de Chile, Flaite es una expresión peyorativa para referirse a un delincuente. Mezclando el inglés con un chilenismo, pareciera que es una canción de broma, pero de broma nada, es una canción que refleja el miedo social que este tipo de sujetos provoca.

En grandes rasgos, es un trabajo con una idea clara. Cuadrado en su expresión e intención. Un disco entretenido de oír, con una buena rítmica y que te invita a querer saber cómo suenan en vivo. Bloody Engine señoras y señores.

CALIFICACIÓN: 





TRACKLIST:
1. Still Alive
2. The Last Link in the Chain
3. The Right to Decide
4. Femicide
5. Schizoul
6. Killing Flaites
7. Liquid Hell
8. The Mind Disease
9. Bloodsucker

Banda: Bloody Engine
Disco: The Culture Of Fear
País: Chile 
Año: 2017

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios