#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#LiveReview: Tryo + Aisles "Experiencia cósmica"


Con un reciento al 95% de su capacidad, a las 21:16, se inicia el show de los nacionales Tryo, quienes se encuentran en un gran momento de su carrera, porque en primer lugar están celebrando 30 años de existencia y en segundo lugar siguen cosechando los buenos resultados de su disco "Órbitas", con el cuál han logrado gran notoriedad. Tryo se destaca por ser una banda porteña, encajada en lo progresivo con mucho carácter y ejecución perfecta.  Su gran característica es como lo progresivo lo mezclan con ritmos latinos, jazz fusión, folclore y rock, dejando a los asistentes sorprendidos por la entrega de cada músico, haciendo de cada interpretación algo espontaneo y único. Desde la envolvente locura de la canción "Dos Mundos" hasta los pasajes cambiantes de "Valparaíso Psicodélico", sin lugar a dudas Tryo es una banda que tiene lo necesario y más para situarse entre los grandes del progresivo.


Los hermanos Ismael y Francisco Cortez, voz y guitarra y bajo respectivamente, destacan con sus solos y destreza con sus instrumentos.  También sobresalen, Ignacio Carvajal en teclados, Félix Carbone en batería y Claudio Ramírez acompañando en guitarras rítmicas.

El setlist de casi una hora recorrieron grandes atmósferas y momentos únicos entregados en el escenario. En conclusión, la puesta en escena, la entrega de cada músico y la iluminación hicieron de un show de alta categoría.


Luego de Tryo y siendo las 22:45 llegó el turno Aisles.  Sale a escena una banda marcada por lo sensorial haciéndonos viajar un rumbo bastante interesante. La temática del show fue en base a recorrer un viaje espacial único, apoyado con visuales que nos sumergen en el mundo de "Hawaii", su reciente disco de estudio . Entre cada tema, nos iban dando mensajes que explican que canción se va a interpretar sin sacarnos de contexto en ningún momento, lo que en cierta forma enriquecía la experiencia. Cada canción nos llenaba de diferentes sensaciones desde la vertiginosa "Club Hawaii" hasta la juguetona "Upside Down"


Gran apoyo de iluminación acentuando el ritmo de cada tema con cambios bruscos de colores y terminando con atmósferas azules y rojas. La ejecución de Aisles fue perfecta. Cada integrante maneja su instrumento perfectamente haciendo un show bastante potente en su performance. Vale la pena destacar

Destacan Sebastián Vergara en voces, Daniel Baird-Kerr en bajo, Germán Vergara y Rodrigo Sepúlveda en guitarras y voces; Juan Pablo Gaete en teclados y bases y Felipe Candia en bastería y percusiones.

En resumen, fue una noche redonda, con dos bandas basadas en lo progresivo, con temas que superan los 7 minutos que nunca dejó de sorprender. Quizás la gota débil de la jornada fue que la sala, casi a su máxima capacidad, no contaba con aire acondicionado lo que hizo algo incomodo para el final del show, ya que la temperatura era bastante elevada.

Escrito por: Pablo Aliaga
Fotos por: Synthya Marambio



Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]