Recomendados

#LiveReview: Fémur "El Show De La Vida"


La noche del jueves estuvimos en el mítico Bar de René, en pleno corazón de la capital, donde fuimos invitados a presenciar el show de Fémur, el que llevaba por título "El Show De La Vida".
Para los que no conozcan a Fémur les cuento un poco de él. La leyenda dice que un día, aburrido de la rutina decidió, literalmente, renunciar a todo, y comenzó a vivir de lo único que le apasiona en la vida, tocar la guitarra. Con ese único objetivo, comenzó a recorrer las calles de su ciudad natal, Viña del Mar, lo que con el paso del tiempo lo llevaría por otros lugares del país. Lo más seguro es que en algún momento lo hayamos visto tocando su guitarra en las calles, es muy difícil que pase desapercibido.


Volviendo a lo del jueves, el show comenzó a eso de las 23:25 hrs., no había mucha gente en el lugar, pero los que estaban ahí, eran los precisos, y eso se notó, ya que había respeto por los músicos en escena y por el desempeño de cada uno ahí.

En propias palabras de Fémur, dice que ese show se preparó con solo 3 ensayos, cosa que de ser cierto, puedo desde ya, sacarme el sombrero ante los músicos en escena, porque pareciera que hubieran tocado desde siempre juntos, tremendos talentos.
Para que un guitarrista solista destaque, además de gran talento, técnica, velocidad, ejecución y carisma, también necesita algo importantísimo que en algunos casos pasa prácticamente inadvertido, como lo son los músicos que lo acompañan. Para que un guitarrista que solo hace solos, por muy espectacular que sea, realmente pueda destacar y llamar la atención, necesita a su lado un bajista que se lleve el peso rítmico, pero un muy buen bajista, y para que ese bajista no quede en el aire, necesita un baterista que se entienda a la perfección con el dueño de las cuerdas gruesas, y por lo vivido esa noche en Bar de René, Fémur puede estar tranquilo de que encontró al dúo ideal para que lo acompañe.


Sin muchas palabras, y directo al grano con lo mejor de su repertorio, entregándonos un real talento y genialidad, podemos decir sin muchos redundantes que, fue una gran jornada la de jueves en la noche. Con temas como "Éxito XXI", "Destino", y quizás la que dejó al público más impresionado, "Fruto Prohibido", con un solo de bajo y batería incluidos. Se pasaron realmente.

Como dije al principio, y lo vuelvo a repetir, los que habían anoche eran los precisos, los que realmente querían estar ahí, aunque en honor al rock chileno y a los talentos que hay, espero que más gente tenga la oportunidad de verlos.

Galería en Facebook

Escrito por: Fernando Molinet
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios