Recomendados

Nuevos detalles de los Premios Escuchar


El próximo 03 de junio en el Centro de Creación Infante de la Municipalidad de Providencia se realizará la primera versión de los premiación independiente a la música chilena llamada Premios Escuchar.

Mediante la asociación de distintos actores de la industria musical se gestará la oportunidad de reconocimiento a todos los artistas nacionales de rock y metal, compitiendo por igual, sin importar su popularidad, y haciendo foco en la composición, interpretación e innovación, potenciando, difundiendo e incluyendo también a los artistas emergentes y del underground.

Marcelo Oyanadel, parte de la producción del evento comenta "actualmente en Chile se hacen escasos los espacios de reconocimiento a las producciones nacionales, en especial para las bandas del rock y metal y todo su complejo universo de subgéneros. Premios Escuchar es un esfuerzo en conjunto de todos los colaboradores que no sólo permite demostrar que hay iniciativas independientes que abrazan la difusión de la música chilena, si no que demuestra también que existe un enorme  nivel colaboración y amistad entre todos los que también partes de la industria musical chilena ".

Los Premios Escuchar tienen un background consolidado que tiene como base a todos los participantes del evento, ya sea en el proceso de postulación de bandas, selección de nominados o producción del evento. Estos son:

Colaboradores:
Emprendimientos de la industria musical chilena: Red Exodia, Iguannarock, Sazoot y Fanear.
Medios especializados de música rock y metal: The Resistance, Powermetal, Arisezine, Rockerio, Headbangers Latinoamérica, Ejate, Zerovarius, Sonidos Ocultos, Mundorock, Cuarto Infierno, Aggresion y  Rock And Wrestling.
Programas radiales/web: La Hora Del Terrock, Metalchef, Pobrecito Mortal y RocketRadio.
Estudios, productoras y marcas: Imperial Lion Studios, Oregon Producciones, Overtone Music y RockGo.

Patrocinador:
Ilustre Municipalidad de Providencia

Premios Escuchar premiará:
1. DISCO DEL AÑO
2. MEJOR DISCO DE ROCK/HARDROCK
3. MEJOR DISCO DE HEAVY METAL
4. MEJOR DISCO DE METAL EXTREMO
5. MEJOR DISCO INSTRUMENTAL DE ROCK/METAL
6. MEJOR DISCO DE ROCK/METAL PROGRESIVO
7. MEJOR DISCO DE ROCK/METAL MODERNO
8. MEJOR VIDEO CLIP
9. MEJOR ARTWORK
10. RECONOCIMIENTO AL APORTE A LA MÚSICA CHILENA

Toda la información del evento está disponible en www.premiosescuchar.com.



Publicar un comentario

0 Comentarios