#CDReview: Pedregal - I (2016)

En esta nueva reseña, traemos todo el Hard Rock de los chilenos Pedregal. Banda formada el 2014 y que ya cuentan con un disco de estudio lanzado el 2016 titulado I.
La banda trabaja con un Rock & Roll vieja escuela, ritmos clásicos de los 70 pero con un aire fresco que lo hace sonar actual y contemporáneo. Además demostrando gran calidad musical tanto en su ejecución como en la composición.
Es cosa de darle una simple escuchada como el espíritu del rock clásico se toma a la banda y lo ejecutan de gran manera, como si fueran poseídos por el mismísimo Jimmy Hendrix, la canción que da nombre a la banda es el ejemplo más claro de todo, con influencias marcadas en el rock de antaño, mezclando ritmos latinos muy a la onda de Carlos Santana, pasando por varios pasajes dando la impresión que fueran 3 canciones en una.
Con una notoriedad muy marcada a la hora de revisar las canciones, lo primero que se aprecia del disco es que todos sus temas son larga duración, con duración sobre los 7 e incluso 8 minutos. Solo dos canciones (Berta y Cenizas) duran menos de ese tiempo, aunque sobrepasan los 6 minutos fácilmente.
Se aprecia de sobremanera además la calidad de temas que componen este I, prácticamente las canciones son historias en sí, más allá de su letra, refiriéndome a su música, con la cantidad de elementos, ideas y cambios que van surgiendo mientras la canción avanza, si bien es muy difícil dar un solo ejemplo de lo recién mencionado, debido a que el disco en si tiene esa característica, siento y considero que la canción "Yo Junto A Ti" es la que más expresa en conjunto esta idea. Donde la música termina expresando y entendiendo como debe ser la letra y como debe ser expresada. Una obra de arte realmente.
La verdad, siendo lo más honesto posible y sin lanzar halagos porque sí, estamos ante un gran trabajo de rock clásico, muy bien elaborado, saliendo de los paradigmas del sexo, drogas y rock & roll tan comunes en estas bandas, ellos quisieron llevar su música y su lírica más allá y regalarnos un disco que de seguro no dejará indiferente a quien lo escuche. Más allá de gusto, más allá de si se parece a tal o cual banda, aplicando mucha sicodelia y permitiéndonos soñar despiertos. Esto es Pedregal y esperemos que nos sorprendan pronto con más material.

1 Berta
2 Cenizas
3 El tiempo dirá