#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#GameReview: The Lion´s Song


Cuando el gamer promedio piensa en una aventura gráfica normalmente imagina juegos a los que no siempre les dan mucha importancia. Pero esta década tiene mucho que ofrecer. ¿Quieres descubrir algo distinto? No seas tímido que aquí te narraremos una novedad.

¿Les ha pasado que ven un juego y por una ‘tincada’ le dan una oportunidad? Me pasó con este título “The Lion´s Song”, lo vi en Steam (la gran plataforma de juegos), decía “gratis”, noté que trataba sobre enfrentar lo difícil que es crear arte y dije “mmm….why not?”


Elegido el juego del año 2016 por Futurezone, ganadores del premio de mejor juego indie por el Germany Developers Awards, junto con una nominación a mejor historia, The Lion´s Song tiene una trama que sorprende por lo llamativa. Aquí tenemos a una protagonista que es una joven e inocente estudiante de composición de los inicios del siglo XX, natal de Viena y de nombre Wilma. Su talento se pone en duda cuando tiene que enfrentarse a una situación tan importante que definiría su carrera… ¿Crees poder ayudarla?



Como un gran complemento a la historia, este juego cuenta con un muy adecuado y espectacular soundtrack, el que te brindará una adictiva instancia, donde los desafíos se harán cada vez más interesantes. Obviamente muy acorde a la historia, ya que tú tendrás que enfrentarte a la adversidad del cruel destino y las decisiones que vayas tomando. Mucho cuidado, pues en el juego vas a tener un tiempo determinado para cumplir la gran misión, si fallas o te atrasas el resultado podría no ser el deseado. La gran misión no es más ni menos que componer una canción, este juego absolutamente ‘indie’ te va a ofrecer la instancia de dejar volar tu imaginación, ya que los diálogos suelen dirigir a distintos caminos, no significa que el juego te incite a que responder lo que el juego quiere, tú serás el encargado de brindar decisiones que te afectarán a ti.


El juego tiene un inicio un poco lento, medio confuso, aun así logra repuntar al ir viendo los primeros progresos, te cautiva, te enamora y te hace pensar dos veces si tomarás o no la decisión correcta. Con pistas reducidas pero atrayentes, The Lion´s Song es capaz de hacer que no quieras pausarlo por ningún motivo, te atrapa como las fauces del rey de la selva, para dejarte satisfecho con el gran trabajo que resulta ser. Definitivamente, una agradable sorpresa.


Entre otras cosas, el juego resulta ser una serie de cuatro episodios donde en cada uno de ellos va a representar a un protagonista diferente, el primero (y del cual les he hablado) te llevará a Viena y a un pequeño viaje en los Alpes, donde el conocimiento propio será la clave del éxito; el segundo te sitúa en la vida de Franz, un pintor abrumado por la falta de reconocimiento de su trabajo; y los siguientes dos episodios que aún no han sido lanzados al público, pero aun así ya sabemos que el tercero nos presenta a Emma, quien resulta ser una brillante matemática; y, finalmente, el cuarto que será la clave, una historia digna de conocer, ni más ni menos que la conexión que tienen todos los protagonistas.

De la mano de Mi´pu´mi Games, The Lion´s Song nace con un amplio equipo creativo, no les quiero arruinar la sorpresa sobre de éste pues el mismo juego se los va a presentar, lo que a mí parecer fue un elemento fantástico. Además que el detalle de que el arte sea retro, un juego absolutamente indie y basado en inicios del siglo XX, me parece tan bueno y nostálgico. Absolutamente este juego se lleva mi sello de aprobación. 




¿Te interesó el juego? ¡Bacán! Aquí el link donde podrás conseguirlo de manera gratuita,
pero también voy a dejar dos videos donde vas a poder ver los respectivos trailers del episodio I y II.

Episodio I, Silence.


Episodio II, Anthology.


¿Quieres más? Dale un vistazo a su 
website.
¿Que te pareció el juego? ¡Coméntanos tu opinión!

Escrito por: Cristóbal Matteucci

Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]