Recomendados

#Especial: Momentos de Rock y Lucha Libre


Hay algunas cosas que sin o con querer se relacionan, como el agua y el aceite, la leche y el aceite, esperen esos son malos ejemplos, el punto es que hay cosas o mundos que de una u otra manera van en un paralelo. Como bien saben, esta página originalmente estaba dedicada 100% al rock y al metal, pero los tiempos han cambiado y hoy en día incluso se nos permite hablar de moda, bueno no tan así, aunque si podemos ampliar un poco más la temática. Volviendo a lo que nos convoca, hoy revisaremos un poco la relación del Rock y el Wrestling (más conocido como lucha libre) con los momentos más cargados de rock en la lucha libre.

The Memory Remains-End Of An Era.
Todo lo bueno llega a su fin, hace años la lucha libre cambió, poco a poco los ídolos más consolidados y reconocibles de la añorada era "Attitude" iban desapareciendo tanto por la edad, las lesiones y un largo etcétera. El fin de una era había llegado, pero había que darle un desenlace digno a esa era. El que llegó de la mano de una memorable lucha entre dos iconos, Undertaker se enfrentó a Triple H dentro de la temida celda infernal, en una lucha cuya primicia decía "El Fin De Una Era", la expectación era tremenda y como todo mejora con música, Metallica aportó la cuota de dramatismo a la promoción de la lucha con la clásica "The Memory Remains" perteneciente al disco ReLoad (1997), la cual se usó tanto en los vídeos promocionales de la pelea como cuando la temida celda infernal descendió sobre el ring de Wrestlemania. 


It's All About The Game!


Para nadie es un secreto que Triple H y el fallecido icono Lemmy Kilmister eran grandes amigos, de hecho las dos canciones que usa HHH en su camino al ring son interpretadas por Motörhead, hablamos de "King Of Kings" y "The Game", además el buen Lemmy aportó con la canción "Line In The Sand", la cual fue usada como tema de entrada por la facción de Triple H llamada Evolution. La relación del luchador con el el carismático Lemmy era tan buena que Motörhead se presentó en dos ocasiones en Wrestlemania. Además cuando Lemmy falleció Triple H asistió a su funeral, y, a modo de tributo, usó unas botas inspiradas en Motörhead durante su lucha en Wrestlemania 32 contra Roman Reigns.



El príncipe de las Tinieblas en un ring
Ozzy Osbourne es uno de los personajes más controversiales y fundamentales de la historia del rock, el hombre que le arrancó la cabeza a un murciélago y que tuvo un reality show en MTV. También ha marcado presencia en la programación de WWE. De hecho, la primera aparición de Ozzy en WWE se remonta a Wrestlemania II donde hizo de manager del equipo conocido como "British Buldogs"


El asunto con Ozzy no termina allí, ya que además el "mad man" en el año 2007 se presentó en vivo en el programa Smackdown y en el 2009 fue nombrado gerente general invitado del programa RAW junto a su esposa Sharon. 


Misfits en WCW!


No todo en la lucha libre es WWE, en los noventa la empresa de Vince Mcmahon tenía un acérrimo rival, hablamos de la extinta WCW, empresa apoyada por el poder económico del poderoso magnate Ted Turner. Gracias a esto WCW pudo hacerse con los mejores talentos de la época y contar con la participación de un sin fin de celebridades, algunas haciendo acto de presencia y otras incluso luchando, como fue el caso de la banda de horror punk Misfits, quienes hicieron varias apariciones para la empresa junto al luchador Vampiro. A continuación algunas imágenes de Misfits en WCW.



The Demon & Kiss



No existe duda alguna que Kiss es la banda de Rock & Roll con más chucherías mercancía, puedes encontrar, desde preservativos hasta ataúdes. Además la agrupación tuvo su propio equipo de fútbol americano, incursionó con los monster trucks y mucho más. Entonces, ¿qué falta? Bueno Kiss tuvo su propio luchador, no, no estamos hablando de esclavitud, sino que un luchador basado en la banda hablamos de "The Demon", quien tuvo una nefasta carrera y hoy reposa como una mera curiosidad. Pero eso no es todo, la banda dio un concierto completo en el programa insignia "Monday Night Nitro", logrando que los raitings se desplomaran, suponemos que Kiss no era tan "caliente" a fines de los 90s. A continuacción algo de The Demon y The God Of Thunder en vivo desde Nitro.



Who's Next? Megadeth?


A finales de los noventa en WCW apareció una fuerza imbatible, un luchador mitad máquina, mitad humano, el hombre del récord indestructible, hablamos de Goldberg, quien con su potente lanza aplastaba a cuanto rival se atrevesara por su camino. Entonces, ¿por qué no poner un tema de Megadeth? Esperen, eso no fue así. El asunto es que Goldberg participó de la película "Universal Soldier: The Return" donde compartió cámaras con Jean Claude Van Damme y "Crush 'Em" formaba parte del soundtrack. Al oírla, Goldberg, gran fan de Megadeth, pidió a WCW usarla como canción de entrada durante un breve tiempo. De hecho Megadeth se presentó en "Monday Night Nitro". Pese a la onda de gladiador y todo lo demás, la canción según Dave Mustaine habla sobre Hockey. Como dato, Goldberg aparece en el vídeo oficial de la canción.





Enter Sandman



Si existía una empresa que representaba toda la rebelión del Rock & Roll, esa era ECW, extinta compañía de lucha libre, cuyo estilo se basaba en la violencia extrema, sillas, bates con púas, todo legal y bonito (sí, sabemos que la lucha es corogreafeada, no mate la ilusión). ECW siempre se caracterizó por el uso de canciones punk rock, metal, hardcore, etc., pero sin lugar a dudas uno de los momentos más rock! se vivió en el evento One Night Stand, cuando el luchador Sandman entró al ritmo de "Enter Sandman" de Metallica provocando que todos los presentes corearan cada estrofa del himno de Metallica, mientras el extremo luchador bajaba hacia al ring.




Culto a la Personalidad



Cuando hablamos de los grandes del wrestling contemporáneo el primero en venir a la mente es el ya retirado Cm Punk, un gran fan del Punk Rock (parece obvio, ¿no?), pero también un gran fanático de Living Colour, tanto así que la agrupación tocó su tema de entrada en vivo en Wrestlemania 29, lo que sin embargo no ayudó a que Punk conquistara la racha del legendario Undertaker. A continuación el pietaje, como dato Punk aún usa "Cult Of Personality" como su tema de entrada, pero ahora en UFC, aunque no sabemos si luego del humillante debut Punk vuelva a subirse a un octágono.



Rollin! Rollin!


Siempre se me ha hecho extraño pensar que el legendario Undertaker, supuesto señor de las tinieblas entrase al ring al ritmo del hit de Limp Bizkit, pero los tiempos eran otros, y, Fred Durst y los suyos eran una de las bandas más grandes del planeta y, ¿por qué no capitalizarlo en la WWF? De hecho la empresa de Wrestling usó "My Way" como tema principal de Wrestlemania 17, y otros tantos en PPVS varios. Bueno, así es como el Undertaker obtuvo su tema en su época de motoquero. De hecho la banda, como tantas otras, interpretaron el hit en vivo y en Wrestlemania. Como dato, Fred Durst es fan de la lucha y se lo pudo ver en eventos posteriores, y añadiendo cosas freak a esto, es un carácter desbloqueable del videojuego Smackdown Here Comes The Pain!



Corey Taylor The Next Big Thing


No, no es que Corey Taylor haya aportado algún tema al Wrestling, sino que estuvo envuelto en un pequeño feudo con el luchador Baron Corbin, rivalidad en la que incluso intercambiaron un par de golpes, de hecho se especuló que Taylor podría tener un par de luchas, lo cual no llegó a nada, pero quedó en los registros.



El Ayatollah Of Rock & Roll


Al pensar en Rock y Wrestling lo primero que se viene a la mente es el señor Chris Jericho, un hombre que partió su carrera en la lucha libre y que luego incursionó de forma exitosa en el mundo del rock con su banda Fozzy, agrupación que formó junto al guitarrista de Stuck Mojo Rich Ward. O sea, el hombre ha podido pasearse y triunfar en los dos mundos de manera extraordinaria, no hay muchos que puedan decir que estuvieron en el evento central de Wrestlemania y además haber formado parte del cartel del legendario festival Wacken, el mega evento de la lucha y uno de los más importantes festivales de metal que existen en el mundo. Como dato, Jericho además de ser luchador es un exitoso escritor, conduce un podcast y puede realizar más de 1004 llaves. Asimismo, su movimiento final se llama "Walls Of Jericho", ¿le suena a algún disco de Helloween? Eh.


Tenemos claro que se nos quedaron varios momentos en el tintero, pero podría haber una segunda parte... Quizás sea el momento que el wrestling llegue de forma completa a Resistance.

Publicar un comentario

0 Comentarios