Recomendados

Entrevista a Xuky Finn (My Own Circle): "La música cuenta la historia e identidad de un país"

Recientemente tuvimos el gusto de conversar con Xuky Finn, vocalista de My Own Circle, quien muy agradablemente nos contó acerca de la banda y sus proyectos.

R: ¿Cómo se formó la banda?
X: My Own Circle comenzó por mí, Xuky Finn, a los 18 años de edad, cuando mi padre falleció. A los pocos días de su entierro, fui y me compré mi primera guitarra, desde ese momento comencé a hacer canciones, todas en silencio, nunca las aportaba como ideas para otros proyectos y otras bandas que tuve cuando más niño, no quería que estas canciones quedaran como una más hecha con una banda fallida. Comencé a hacer grabaciones caseras, aprendiendo de manera autodidacta,  ahora con un par de años mas, aprendí a organizar grupos de trabajo, se necesita una mente estable para poder avanzar. 


R: ¿A qué alude el nombre?
X: My Own circle, en español es algo como mi propio círculo, desde que era un niño nunca me sentí parte de nada, ya saben, era el típico niño problemas y hiperactivo, no tenía amigos y pasaba en el psicólogo. Nunca tuve amigos en mi infancia más allá de mi hermano, cuando era más adolescente nunca me sentí identificado con ningún pensamiento de ninguna índole o tribu social, creo que en realidad nunca me he sentido parte de nada, es como si estuviera vagando por fuera de la tierra o valga la redundancia “en mi propio círculo”, desde niño soñando en hacer algo más que perder mi tiempo.

R:¿Por qué escogiste este estilo musical?
X: Realmente no pienso en qué estilo se hará al momento de componer una canción, ni siquiera pienso en hacer la canción, es extraño, como si salieran en el momento que deben salir de la manera en la que quieren fluir, pero creo que la experimentación lo es todo, no me molestaría combinar dos estilos muy diferentes, de hecho me agrada.

R: ¿Qué es lo que te motiva a seguir con tu proyecto?
X: El amor a lo que hago, el ver que esto no tiene que ver con dinero o por ser alguien más grande que otro, no hay egos adentro, no hay falsas palabras o intentos de agradar a alguien, es más bien una terapia, si no hiciera esto tal vez estaría en un manicomio. 

R: Cambiando un poco de tema, ¿de qué tratan las canciones?
X: Ya sabes… De todo, amor, odio, pena, felicidad, plenitud, rabia, impotencia, rebeldía, un montón de cosas sin sentido que todos los humanos solemos sentir en algún momento.

R: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
X: Creo que eso puede ser variado, pero si tuviera que decir algunos, Pink Floyd, Nirvana, Alice in chains, The Doors, Hendrix, deftones, Drowning pool, Tame Impala, por nombrar algunos.

R: ¿Qué opinan al respecto de la escena musical chilena en el ámbito rock/metal?
X: Creo que le falta identidad y espacios para mostrar, conozco a varias bandas colegas y son muy buenos músicos, la gente debería estar orgullosa de lo que se está haciendo aquí. Mas bien falta dejar de pensar que la única música chilena es “los prisioneros”, “los jaivas” o “chancho en piedra”. Debería haber ayuda del gobierno con esta clase de cultura. La música cuenta la historia e identidad de un país, es de suma importancia para la cultura, por eso es que Chile es un país sin identidad.

R: ¿Por qué creen necesario cantar en inglés siendo banda nacional de habla hispana?
X: Realmente creo que nadie te puede decir como escribir una canción, personalmente me sale más fácil hablar en inglés que en español, y por otro lado, no creo que la gente de mi país realmente le interese lo que estoy diciendo, ellos normalmente se conforman con música pachangera que suene fuerte para no oír el silencio que hay en sus vidas, la gente que escucha el tipo de música que hacemos, de por sí sabe de inglés, si no es así, siempre les dejo las letras en lo vídeos.

R: ¿Qué discos, demos o EP poseen?
X: Estamos trabajando en nuestro Primer EP junto a Maverick Goldsmith de studio Tierra, por el momento hemos lanzado dos singles hace unos meses como adelanto del EP. Estos se llaman “My Way” algo rudo y “Make Some Noise” algo más feliz y menos denso pero bien psicodélico, no nos molesta ir despacio, el Ep será lanzado para Marzo de 2017.

R: ¿Tienen agendados próximos eventos?
X: El día 07 de enero tocamos en el lanzamiento del álbum de Alcaloid, junto a This Side Of Trent en el bar Remolienda, y el 26 de Enero en Cine Arte alameda, junto a Stoned Rabbit, Delonelyman, y una banda por confirmar.

R: Como es costumbre en Resistances, les dejamos un pequeño espacio para ustedes, ya sea para mandar saludos, agradecimientos o lo que se les plazca. 
X: Gracias por el apoyo, gracias por dar la buena onda y mandar mensajes siempre deseando buena, es genial que gente que no conoces te diga que eres la esperanza musical para ellos de este país, o que tiene tus canciones en sus celulares, es algo que llena a más no poder, aunque solo hay dos Singles hasta el momento, a la gente le agrada la onda musical, tengo fe en el futuro. Gracias y los quiero.

Redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios