Recomendados

#Entrevista a BLAXEM: "Nos obsesionamos por un sueño"


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con la jovén banda BLAXEM, quienes se encuentran ad portas de lanzar su disco debut y embarcarse en una gira Europea. En esta entrevista la agrupación habla de sus inicios, los desafíos y mucho más

R: Cuéntenos un poco ¿Cómo se forma la banda? ¿Por qué el nombre BLAXEM?
BLAXEM: La banda se formó en la época de colegio. Era para entretenerse un rato y sacar temas de nuestras bandas favoritas. La idea de hacer esto algo distinto y serio vino al momento en que la música la empezamos sentir, la emoción de ver los grandes conciertos de nuestras inspiraciones. Esto nos llevaría a empezar BLAXEM como una banda que debe dejar huella en la historia. Queríamos que el nombre fuera recordable, fácil y pegajoso. Y empezamos a jugar con ciertas palabras hasta llegar a BLAXEM que estéticamente nos gustó mucho y cuando el logo fue terminado oficialmente sentimos que era el ideal.

R: Ustedes son una banda formada relativamente por jóvenes, ¿Sienten cierta presión de cumplir con las expectativas y no quedar como “otra promesa del metal chileno”?
BLAXEM: Todo parte en la niñez, desde la primera vez que tomamos nuestros instrumentos, nos esforzamos en aprender dos acordes hasta el momento en que nuestro corazón palpita fuertemente y nos obsesionamos por un sueño. Por lo tanto la presión siempre está, nosotros nos presionamos como grupo e individualmente, nos sentimos capaces porque vemos que gente que fue como nosotros está llenando los estadios más grandes del mundo y a ellos también los llamaron Promesa, por lo que nosotros tenemos un deber centrado en nuestra visión. Ahora ya estamos a pasos de entrar a nuestra primera gira a Europa y no vamos con otra opción que triunfar, mucha gente tiene ilusiones en nosotros y no estamos dispuestos a decepcionar. Tener presión nos hace reafirmar en donde estamos y a dónde vamos.

R: Según tenemos entendido pronto se embarcaran en una gira por Europa, ¿Cómo surge esta oportunidad? ¿Cuáles son sus expectativas?
BLAXEM: Esta oportunidad surge del contacto y envío de Material nuestro a España, exactamente a Bin Producciones y ellos nos ayudaron a buscar fechas y lugares para tocar, luego nos pusimos de acuerdo para telonear a los alemanes Excrementory Grindfucker en 4 fechas (Portugal y España). Y en cuanto a las expectativas esperamos tener una buena respuesta del público y obviamente daremos lo mejor de nosotros para dejarlos sorprendidos, hemos estado preparando y ensayando mucho para dar un show de gran calidad.

R: Hablando en un terreno más musical ¿Cómo describirían su sonido para a alguien que nunca los ha escuchado?
BLAXEM: Definirse en algo que ya está establecido es complicado. Intentamos rescatar el sonido clásico, un Thrash movido, y mezclarlo con elementos actuales, ya sean afinaciones bajas, dobles pedales en la batería y partes con mucho peso a la hora de escucharlo. La voz en tanto no es gutural por lo que no entramos en categorías más duras del metal. Es una voz rasposa y baja, muy similar a los discos Chaos A.D o Roots de sepultura.

R: ¿Para cuándo tendremos el disco debut de BLAXEM?
BLAXEM: El disco con el que pensamos partir esta carrera será lanzado por primera vez en nuestra gira por España y Portugal. Por tanto, el lanzamiento del disco oficialmente es en Europa. Volviendo a Chile pretendemos hacer algún evento donde concretemos el lanzamiento oficial acá, con otras bandas y un espacio para vender material propio.

R: Finalmente y como es costumbre, este espacio es suyo, pueden mandar un mensaje, promocionar fechas, mandar saludos o lo que estimen conveniente.
BLAXEM: Nos gustaría más que nada agradecer a cada una de esas personas que a ojos cerrados ha creído en nosotros, a cada uno de esos que dándonos de su tiempo nos han aportado más de un granito de arena, a cada uno de esos que han estado ahí, atentos, sin despegarse para vernos crecer de manera increíble en este último tiempo, a cada uno de nuestros increíbles amigos que siempre están ahí, en cada presentación, dándonos un apoyo incondicional, muchas gracias a cada uno de esos amigos, amigas hermanos, hermanas, padres, madres y a toda la familia BLAXEM que nos da la fuerza que necesitamos para llegar lejos y marcar la historia.



Redes:
Facebook
Twitter
Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios