Recomendados

#CdReview: Alcaloid - Alcaloid (2016)



Comenzando el año nuestra primera revisión trata de una banda chilena que nos entregó su material para escribir una reseña, por temas de fecha no pudimos publicarlo antes porque coincidió con el cierre de año, por lo cual les pedimos las disculpas correspondientes. Es por esta razón que empezando 2017 fue nuestra prioridad para escuchar en pleno y ser lo más objetivos posibles con este trabajo.

La banda en cuestión se llama Alcaloid y su disco homónimo lanzado en diciembre de 2016 es lo que nos convoca en esta ocasión.
La agrupación trabaja con música pesada, donde los tonos bajos y los gritos son a la orden del día, algo así como Groove Metal pero con toques Nü muy marcados en varios pasajes. Alcaloid exuda potencia por todos lados, algo que, si bien no es complicado de hacer, es difícil de mantener, sobretodo cuando la línea de la banda es muy marcada.
Al principio de la escucha del disco, tenía la impresión de que el sonido del álbum no era el más apropiado, daba la impresión de ser más sonido de un demo que de un LP, después al ir interiorizándome con el trabajo, comprendí que ese sonido es así intencionalmente, lúgubre, oscuro, como saliendo desde debajo de la tierra, detalles simples que marcan mucho la diferencia.
Normalmente a la hora de revisar una placa, siempre busco la canción o el elemento sorpresa, en este caso, no hay muchas sorpresas. Alcaloid es de esas bandas que con sus canciones te dice "esto somos nosotros, si te gusta, bien. Si no te gusta, bien también". 
Con una intro bastante fuera de lo común como lo es "First Steps", pasando por la potencia desmedida de "Drills", teniendo algunas variaciones y cambios en las líneas vocales que pasan a algo más melancólico como con "Lizzard" o "A Series Of Unfortunate Events", incluso con una especie de balada llamada "Red Light" (quizás la sorpresa del álbum).
Básicamente manteniendo una línea bien clara, son capaces de ir variando sus composiciones, sin alejarse demasiado, pero logrando diferenciar cada canción, y que no parezca el disco como una canción de 50 minutos, y que no notas cuando termina una y empieza otra.
En resumen, Alcaloid es una banda que sabe perfectamente para quien trabaja y hacia quien apunta, lo que no significa que su público sea un público especifico, con la calidad y la potencia que trabaja la banda, perfectamente puede quitarle publico a otros estilos.

CALIFICACIÓN: 




TRACKLIST:
1. First Steps
2. Drills
3. Lizzard
4. Asking Alcaloids
5. An Issue With The Skin
6. Center Of Gravity
7. A Serie Of Unfortunate Eventes
8. Red Light
9. Poison Control

Banda: Alcaloid
Disco: Alcaloid
País: Chile
Año: 2016

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios