Recomendados

Similitud entre carátulas de Metallica y Crowbar es sólo coincidencia


El nuevo disco de Metallica "Hardwired... To Self-Destruct" (2016) ha creado una nueva controversia. Esta vez, por la similitud que existe con la portada del disco "Odd Fellows Rest" (1998) de la banda Crowbar.

Dimitri Scheblanov de Herring & Herring, uno de los directores creativos y fotógrafos de la portada del nuevo disco de Metallica, negó que haya existido una influencia de la portada del disco de Crowbar para crear la portada de "Hardwired".

Ambas portadas muestran a sus cuatro integrantes con sus caras superposicionadas como si se tratara de una sola, y uno de ellos a la izquierda sacando la lengua. Según Scheblanov: "La similitud no fue intencional. Creo que a pesar de que la imagen posee alguna similitud, la intención detrás de esta fue muy diferente para nosotros y también para Turner Duckworth, la agencia de diseño que trabajó en la portada,"

Kirk Windstein de Crowbar fue uno de los primeros en notar las similitudes entre ambos discos. Señaló en su página de Facebook: "Con toda honestidad, después de haber girado con los grandes de Metallica cuando tocaba con Down, sabía que ellos conocían quienes eran Crowbar. Sin embargo, dudo seriamente que algún miembro de Metallica nos haya robado la idea. ¿Tal vez el artista? De todos modos, es una gran portada. Ahora James y Lars deben escuchar "Odd Fellows Rest"!!!"

Publicar un comentario

0 Comentarios