Recomendados

Fallece Greg Lake (Emerson, Lake & Palmer/King Crimson)


A los 69 años, luego de una larga batalla contra el cáncer, falleció el músico inglés Greg Lake, uno de los pioneros del denominado Rock Progresivo, estilo musical originado a fines de los ’60 que proporcionó al Rock de la época tintes propios de la música docta-sinfónica. Su manager confirmó la noticia esta mañana, pese a que el cantante y multi-instrumentista expiró anoche.

 Greg Lake fue reconocido por su aporte al Rock progresivo desde sus inicios cuando integró, entre 1969 y 1970, la primera alineación de King Crimson, la legendaria banda fundada y liderada por su amigo, el guitarrista Robert Fripp. Poco después, a mediados de 1970, Lake se retira de Crimson y en conjunto con el tecladista Keith Emerson (proveniente de The Nice y quien falleció en marzo de este año) y el talentoso baterista Carl Palmer (Atomic Rooster, The Crazy World Of Arthur Brown, Asia), forma el primer supergrupo progresivo, bajo el nombre de Emerson, Lake & Palmer, agrupación que se consagrará durante los años ’70 como la banda más popular del género junto a Yes.

Entre las composiciones que conforman su repertorio clásico, Greg Lake  aportó con tres composiciones de su exclusiva autoría: “Lucky Man” (escrita por el músico cuando tenía apenas 12 años), “From The Begginning” y “C’est la Vie”. Emerson, Lake & Palmer visitó nuestro país durante los ’90 (1993 y 1997), cuando el trío empezaba respirar nuevos aires luego del receso durante la década anterior.

Recordemos que Keith Emerson, amigo y compañero de banda de Greg Lake (ambos revivieron por un breve tiempo al trío, con el baterista Cozy Powell ocupando el lugar de Palmer en 1986), se quitó la vida el 10 de Marzo de este año, luego de un cuadro depresivo provocado por una enfermedad neurológica que lo privaba de sus facultades psicomotrices.


Publicar un comentario

0 Comentarios