Recomendados

#CDReview: Heavysaurios - Heavysaurios al Rescate (2013)



Para este #CdReview traemos a colación el segundo trabajo de la banda sensación de los más pequeños de la casa, hablo de Heavysaurios y el disco Heavysaurios al Rescate (2013).
Este trabajo es un disco conceptual, donde se narra la aventura de nuestros protagonistas que viajan a través del tiempo debido a que el amplificador de bajo de Muffi Puffi al sobrecargarlo, y nuestros protagonistas al colocarse frente a él, son transportados a distintas épocas y lugares, haciendo de este disco uno de los más complejos en cuanto a estructura lírica y también por lo musical, donde las mismas canciones ambientan los lugares que nuestros protagonistas visitan.
Como buen disco conceptual, tiene una “Introducción” que nos ambienta a la historia, donde básicamente los personajes conversan entre sí, y es donde comienza el viaje, que es en realidad un viaje de rescate porque Milli Pilli es transportada y sus amigos van tras ella.
Sobre eso es que precisamente trata la segunda canción llamada “Patrulla de Rescate”, una canción que sonoramente no suena tan ’happy como lo fue todo el primer disco, es más bien una pista con una ambientación algo tétrica, eso es simplemente composición del teclado al agregar los strings y ser el protagonista en los coros sobre todo. Del disco es la mejor canción en todo ámbito, compleja, pero a la vez fácil de llegar.
Con “Ugala Bugala” volvemos a los ritmos más relajados, entretenidos y bonitos, sobre todo para los niños. Seguido de eso nos encontramos con “Servicio Técnico Espacial”, una canción si bien rockera, es menos pesada que lo acostumbrado, ideal para los niños, saltar y bailar.
Después de eso viene una de las canciones más bonitas del disco, “Perdida en el Bosque”, una semi balada con tintes de metal sinfónico, y era que no, si la que canta esta canción es la tecladista de la banda Milli Pilli, narrando como después de ser transportada llegó a un hermoso bosque del cual no se quiere ir más.
Volviendo a los ritmos más rápidos, “Cura Mágica” nos trae de vuelta al Heavysaurios del disco anterior, con baterías y un doble pedal siendo el que marca el tiempo, dejando que la energía fluya sin parar.
“La Risa del Guardián” es de esos temas que solo con su ambientación te hace enganchar inmediatamente con él. Además siendo un tema emotivo con tonos altos y esos sonidos del antiguo Egipto acompañando, hacen de una canción entretenida, algo más que eso, musicalmente es de los más completos del disco.
De regreso a los temas lentos, “Un Nuevo Hogar” nos trae la melancolía de las guitarras y donde el teclado ayuda de gran manera a los coros y apoyando de gran manera en el solo de guitarra.
“Zing Zang Zong” debe ser por lejos una de las canciones más entretenidas de la banda, tanto por su sonido como también por su letra. Donde precisamente, Zing Zang Zong, rey de las pulgas, hace sufrir a los perros con su picadura. Ideal para los niños y sus mascotas.
La canción que rompe el esquema del disco, con un mid tempo y guitarra pesada, “El Pingüino Cantor” es de esos tracks que es imposible no cabezearlos, habla de un Pingüino Noruego que no podía cantar porque siempre estaba afónico. Si bien la canción es en su base un mid tempo, el pingüino en su afónica voz, cuando le toca hablar dentro de la canción, pasa de un Heavy Metal clásico a un Black Metal sinfónico al más puro estilo Dimmu Borgir. Llega a ser incluso chistoso el cambio tan repentino y después la voz de opera para cerrar ese quiebre.
“Picnic en el Pacifico” es también un tema de medio tiempo, pero con varias voces haciendo coros y creando esa sensación de peligro dentro del tema, debido a que un tiburón acecha a nuestros protagonistas.
Llegando ya al cierre de este disco, “Vaquero Salvaje” es una canción dentro del contexto que se plantea, lo más simple del disco. Tomando en cuenta que en todas las demás canciones se ambientó a la letra, ésta prácticamente pasa desapercibida, sin ser una mala canción.
La canción que da cierre al disco y a la historia es “Vuelta al Mundo en Amplificador”, donde se logran por fin encontrar toda la banda y juntos realizan el regreso a casa de la misma manera en la que viajaron, con el amplificador de Muffi Puffi. La canción en sí es un viaje, desde su ritmo rápido, el coro a dúo de Mr. Heavysaurio y Muffi Puffi  e incluso el solo de guitarra da esa sensación que se está viajando a toda velocidad.

Un disco redondo la verdad, muy bien realizado y con la historia ideal para que los más pequeños vayan conociendo la idea de un álbum conceptual.



CALIFICACIÓN:








TRACKLIST:
1. Introducción 
2. Patrulla de Rescate
3. Ugala Bugala 
4. Servicio Técnico Espacial
5. Perdida en el Bosque
6. Cura Mágica
7. La Risa del Guardián
8. Un Nuevo Hogar
9. Zing Zang Zong
10. El Pingüino Cantor
11. Picnic en el Pacífico
12. Vaquero Salvaje
13. Vuelta al Mundo en Amplificador


Banda: 
Heavysaurios
Disco: Heavysaurios al Rescate
País: Argentina
Año: 2013
Redes: 



Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios