#CDReview: Heavysaurios - Heavysaurios (2012)

Este #CdReview está dedicado a los dinosaurios rockeros, amigos de los riffs más pesados y las letras más imaginativas del Heavy Metal.
Los reyes del metal jurásico, Heavysaurios, donde su disco homónimo es su corona, y los reyes de este territorio son: Mr. Heavysaurios en la voz, Milli Pilli en los Teclados, Komppi Momppi en la batería, Muffi Puffi en el bajo y el dragón Riffi Raffi en las guitarras.

El disco debut de la banda de Heavy Metal infantil fue un tremendo acierto llamando inmediatamente la atención de los más pequeños, pero también de los más grandes, quienes con la excusa perfecta, podían hacer que sus hijos o sobrinos escucharan metal y de paso se entretenían ellos también. Y como no, si con canciones como “Ejército de Dinosaurios”“La Momia De Las Catacumbas”“El Estornudo Del Dragón”“Metal Jurásico” o la que sería considerada por muchos el “Smoke On The Water" del metal infantil; “Quiero Leche”. Tenemos un disco entretenido, fácil de escuchar y con historias de sus propios protagonistas engalanando tamaña obra.
Es cierto, el disco tiene sus bases sentadas en el Heavy y en el Power Metal, pero varias canciones suenan con tintes de Hard Rock pero sin salir de su sonido base, creando una mezcla exquisita que difícilmente pase desapercibido.

Para los niños son canciones entretenidas con las que pueden rockear, pero los adultos saben que este es un trabajo tremendamente bien hecho, uno de los mejores discos editados ese año (2012) y tal vez, el mejor de los dinosaurios hasta ahora.

Lo bonito de este trabajo es que a través de sus mismas canciones podemos conocer historias de sus integrantes, como es el caso de “Ejército de Dinosaurios”, donde presentan a la banda y habla de sus roles dentro de ella; “El Estornudo Del Dragón”, en la cual cuentan como Riffi Raffi -alérgico al polvo-, estornuda en la sala de ensayo por todo el polvo que levantó Muffi Puffi al tocar su bajo, provocando un incendio; “Glotón”, narra que un día Mr. Heavysaurios tenía muchos dulces para él solo y que su vecino el elefante le fue a pedir y se los termina comiendo todos él; “Metal Jurásico” , es la canción emblema del disco, cuenta cómo fue que nacieron los dinosaurios tras un hechizo de unas brujas; “Héroe de la Guitarra”, que habla de la afición de Riffi Raffi por tocar guitarra a toda hora y que sus vecinos ya no lo soportan.

Así también tenemos canciones que hablan sobre los personajes invitados, “La Goma de Mascar de Sofi” (trata sobre la amiga ardilla que es fanática del chicle y que al hacer un globo gigante comienza a viajar por el mundo), “Policía Rezongón” (es sobre un policía que siempre está de mal humor y su compañera que intenta tenerle paciencia lo más que puede).
Y como también hay canciones dedicadas a los amigos y a la amistad, como precisamente “La canción de la Amistad o Nuestro Secreto”.

En palabras simples, más que una banda para niños, es una banda para la familia, tanto grandes como chicos pueden disfrutar.

TRACKLIST: