Recomendados

#ThePit: Joydi TV - La consola de videojuegos diseñada en Chile


Hoy en día, se está haciendo cada vez más común tener SmartTV para tener accesos a Aplicaciones como Youtube y Netflix entre otros. Están lo que es Chrome Cast para darle un poco de vida “Smart” a los televisores normales, están las AppleTV, AndroidTV, EzCast y un sinfín de aparatos para darle un poco más de inteligencia a nuestra pantalla en el Hogar y no nos duela tanto el bolsillo.

Aparato Android MXQ

Siendo #ThePit, la sección de vídeo juegos en The Resistance queremos mostrarles un aparato que ya se está haciendo conocido de a poco en el mercado gamer en Chile, entre críticas y elogios, Joydi TV se caracteriza por darle el soporte Android que los aparatos anteriormente mencionados dan, añadiéndole el factor “JUEGOS” ya que Joydi TV, tomando la apariencia de lo que son las conocidas las MXQ, trabaja con un Software completamente diseñado por la empresa chilena, dándole así la oportunidad de ocupar el aparato traído de China con un control similar al de Xbox 360. Esto le da ventaja poder a aprovechar en nuestros televisores de juegos de buena gama con un excelente mapeado de botones entregados por la misma empresa.

Logramos ponernos en conectacto con ellos para que nos respondan unas preguntas y poder saber un poco más del aparato y la Empresa, antes de eso, conozcamos un poco más la consola.


Interfaz propia de Joydi

Tal como mencionamos son equipos MXQ ligeramente modificados con un Software hecho acá por Joydi
Cuenta con:
-          Procesador Amlogic s805 de cuatro núcleos que asegura una buena fluidez en las aplicaciones
-          Mando Inalámbrico con batería recargable y una duración por lo menos de 8 horas seguidas
-          Conectividad con Wifi, 4 puertos USB y conexión a Internet por Ethernet
-          Mantiene un Sistema Operativo Android Kitkat 4.4.2 para mayor compatibilidad en las aplicaciones

¿Cuéntennos un poco sobre los principios de Joydi, como nació la idea, que les motivó a crear la consola Joydi TV?
Nos dimos cuenta que habían muchos equipos del tipo Android Box de muy bajo costo y nos pusimos el desafío de transformarlo en una consola de muy bajo costo. Empezamos a probar distintos procesadores y configuraciones para probar como corrían los juegos y diseñamos un sistema para que todo pueda ser comandado con un Joystick. Y después de mucha prueba y error, nos funcionó!

¿Hemos podido apreciar una pocas críticas referente a que el aparato justamente es una MXQ y se están llevando como el “crédito” por ser la primera consola chilena siendo que ni siquiera es 100% hecha acá, si nos pueden comentar sobre estos trabajos apartes que se le hace a la consola, cambios al Hardware, un poco sobre el Software?
R: Nosotros siempre hemos mencionado es que nos hemos basado en chipsets Chinos existentes. Revisamos varios equipos de la familia MXQ y de varios fabricantes y nos quedamos con uno en especial y de una fábrica confiable. Es por eso el nombre Joydi MXQ, porque ocupa un chipset de la familia MXQ. Lo mismo con el control, probamos con varias fábricas que nos propusieran lo adecuado para este proyecto y llegamos al control actual. No ha sido nuestra idea llevarnos el crédito de fabricación, porque son productos que se hacen en fábricas chinas. Hoy en día no tiene sentido fabricar en otra parte del mundo.
Lo que hicimos nosotros y es nuestro gran diferenciador de lo que hay en el mercado, fue haber hecho una capa de software entre el joystick y el sistema operativo, que permite adaptar cualquier aplicación y sea jugada con Joystick, mediante joystick Mapping y una interfaz que permite usar la consola de manera cómoda e intuitiva. Para lograr este sistema tuvimos que hacer algunos cambios en el sistema operativo Andrioid. Todo esto es parte de la plataforma Joydi, que además te sugiere juegos y podemos ir incorporando nuevos al catálogo.
Adicionalmente tuvimos que solicitar algunos cambios en las configuraciones en el fabricante, como cambios de eventos que producían en los botones, cambios en la resolucion de HDMI, para que todo anduviera de manera correcta. Llevamos más de 2 años en el proyecto y lo que más ha costado es lograr un sistema completo confiable que pueda salir a mercado.

¿Lograremos ver a futuro una sucesora, una “Joydi TV 2”?
Así como las grandes marcas preparan con un par de años de anticipación su proximo producto, nosotros también lo empezaremos a trabajar en el nuestro. Pero todo depende de la acogida que tenga esta consola en el mercado. Hasta el momento la recepción ha sido increíble y tenemos planes de expansión para venderla fuera de Chile también.

¿La compatibilidad con la PlayStore es casi total, han tenido grandes problemas referentes a alguna incompatibilidad o rechazo de alguna aplicación, que prácticamente es ya casi imposible emularla con el Joystick?
Hay juegos que no tiene mucho sentido adaptarlos, por ejemplo, los que tienes que hacer multitouch rápido o con varios dedos a la vez. 
Pero la cantidad de aplicaciones en PlayStore es tremenda y en su gran mayoría se puede llevarla uso de joystick.

¿Dónde podemos comprar actualmente la Joydi TV?
Actualmente en Falabella.com (Click para ir a la tienda) y próximamente en tiendas.

¿Planes a futuro como empresa, seguir con el tema de la consola sobre mesa, no han pensado en tal vez en una Joydi Portátil?
Hoy estamos enfocados en tener una consola con mucho contenido y aplicaciones. Por eso estamos revisando y agregando más contenido para que se pueda jugar con joystick. Nuestro foco, por ahora, está en la TV más que en los portátiles.

Una consola bastante atractiva, y muy funcional a un buen precio, como se dice habitualmente, tiene las tres B, bueno, bonito y barato.
La mejor alternativa ahora que se vienen la Navidad

Joydi Redes:
Pagina Web: www.joydi.tv

Video Demo

Publicar un comentario

0 Comentarios