Recomendados

Stoner: potencia desde Cuba

En entrevista exclusiva platiqué con Tiago, Daniel y Osmar de la agrupación cubana Stoner. A pocos días de compartir el escenario del Festival Patria Grande CUBA 2016, con el power trío argentino integrado por Lula, Brenda y Gabriel: Eruca Sativa.

La agrupación cubana formada en 2014 estaba conformada por cinco elementos y con el paso de los años ha ido encontrando un sonido propio. Diversos ajustes internos, como huracanes que azotan las turquesas aguas del mar caribe, dejando a su paso sólo lo más enraizado, dejaron incólumes a los músicos más fieles a su destino: Tiago en las vocales, Daniel en el bajo y Osmar en la batería.


Ecos del pasado Festival Patria Grande CUBA 2015 nos vienen a la memoria cuando el trío albiceleste  Carajo subía al escenario de La Habana cambiando la vida para siempre de los también convocados Stoner. El sonido de la agrupación que ya se adivinaba en su sencillo: “Nuevo Despertar” terminó de definirse influenciado por Andy, Marcelo y Terry.

Cuba indómita


La escena del rock alternativo en la Isla es muy pequeña. Ritmos latinos y jazz son los preferidos por los cubanos que miran al rock con desinterés, incluso apatía. Bandas como: Deadpoint, Tendencia y Zeus junto con Stoner, surten de calidad a los oídos rockeros ávidos de propuestas sonoras duras.

Con poco éxito y mucho trabajo, las agrupaciones acarrean a nuevas audiencias a los recitales en donde se presentan. Hay que señalar que con el reciente cierre del centro de espectáculos Maxim Rock las opciones en la capital han quedado reducidas.

Cartel Festival Patria Grande 2016
Por otro lado, el Festival Patria Grande CUBA ha sido una gran plataforma para el rock en el país caribeño. El poder de convocatoria en sus dos primeras ediciones ha sido sorprendente. En este año 2016, el cartel está conformado por excelentes bandas que dejarán huella en la tercera edición del festival. Una potente pléyade extranjera conformada por: Ana Tijoux de Chile, Eruca Sativa de Argentina, LosAterciopelados de Colombia, Todos Tus Muertos de Argentina, Endemia de Costa Rica y Diafragma de Panamá mostrarán el pentagrama internacional. Y los cubanos: Adictox, La Reyna y la Real, Sweet Lizzy Proyect, Tendencia y por supuesto Stoner cierran la oferta de ritmos locales que hará cantar y bailar a los isleños.

El cover:"La Venganza De Los Perdedores" realizado por Stoner del power trío de BsAs: Carajo. Acarreó centenas de nuevos seguidores internacionales. Inspirándolos a seguir tocando con la misma intensidad, calidad y pasión.




Actualmente trabajan en su segundo material con la configuración actual. En la historia de la agrupación sería su tercera producción. Pero el primer material fue creado cuando la agrupación era un quinteto. Por esa razón el EP Nuevo Despertar (2015) es considerado su primer material de estudio. Y Destino será el segundo material de la banda, esta vez en formato LP con trece tracks potentes, llenos de líricas relacionadas con los anhelos de la banda.


Más información de Stoner:
Facebook
Youtube

Créditos:Texto: Miguel García (@xmigas)
Fotografía de inicio tomada del muro de Facebook de la banda, intervenida por Miguel García

Publicar un comentario

0 Comentarios