#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#LiveReview: WarCry en Chile "Una reunión familiar"



En su tercera ocasión en nuestro país, los asturianos, WarCry, dejaron de ser una increíble novedad, para convertirse en parte de la familia nacional. Y es que sus visitas no sólo han sido continuas en el tiempo, sino que además han consolidado una íntima relación con el público chileno.



Delta ft. Paulo Domic: Una interesante ecuación

La previa comenzó temprano, a las 19 horas, cuando se subió Delta, reconocido quinteto nacional. Poco hay que agregar sobre los liderados por Quinteros y Lechuga con respecto a su calidad interpretativa y musical. La salvedad de este breve show de 30 minutos fue la presencia de Paulo Domic, quien llevó la difícil misión de reemplazar a Rodrigo Varela, flamante frontman que decidió abandonar a los intérpretes de “Crashbreaker”.
Sin embargo esto no empañó la presentación de los músicos, quienes, por el contrario a lo que pude pensar, sonaron de manera espléndida. Delta es una banda tan consolidada, que la caída de Varela no parece mermar la carrera de los 4 instrumentistas. Domic, por su parte sorteó de muy buena forma clásicos como “Desire Within” y canciones más nuevas como “War inside me”. Felicidades a Delta y ojalá el futuro les depare un line up estable para seguir haciendo aquello que más aman.

Setlist:
Desire Whitin
New Philosophy
Alone
War Inside Me
Regrets



Hidalgo:
A las 19:55 horas comenzaba la intro de Game of Thrones, que anunciaba el ingreso de Hidalgo al escenario. Un show interesante de ver considerando que el cuartero toma cierta distancia del power metal que presenciaríamos más tarde. Gabriel Hidalgo no sólo sorprendió a muchos fans en cancha sino que sacó muchísimos aplausos junto a un set preciso que recorrió de forma muy correcta su discografía.

Setlist:
Tower Of Illusion
Infragilis
Alturas
Charagua
Lancuyen
Kunturi
Snowboard Frenzy!!!



WarCry: Libres como el viento

A las 21 horas exactas se apagaban las luces y dábamos inicio al tercer show de los asturianos liderados por Víctor García. De igual modo que en sus últimos conciertos girando “Inmortal”, dábamos inicio al show con “Quiero Oírte”, a estas alturas un verdadero clásico y con un muy buen swing en directo. “Nuevo mundo” y “Contra el viento”, precedida de un enorme “Buenas noches hermanos” se escucharon a todo volumen por las más de 3000 personas presentes.
“Les prometimos que volveríamos”, afirmó Víctor García, agradecido enormemente por el aguante de los fanáticos chilenos. “Siempre” marcó novedades con sus anteriores setlists, lo cual siempre agradeceré pues no todos los conjuntos lo hacen. En ese sentido WarCry hizo lo imposible por tocar canciones distintas a sus visitas de 2011 y 2014.



“Alma de Conquistador” y “Coraje” fueron coreadas de forma perfecta por una fanaticada tan entregada que ni siquiera abucheó el incómodo momento en que Santi Novoa tuvo problemas con su teclado, momento que se extendió a un par de minutos donde Pablo García se echó al bolsillo al Teatro Completo tocando algunos clásicos como "Master of Puppets" o "Symphony of Destruction".
“Huelo el miedo” era otra novedad en este setlist, también coreada por el respetable, quién demostró saberse todos los himnos del quinteto asturiano, muchas veces convirtiendo el Caupolicán en una verdadera sala de karaoke. “El más triste adiós” y la “Maldición del templario” destacaron de igual manera, para luego presentar  “Cobarde” una canción que Víctor presentó para criticar la violencia de género.



Un punto interesante de WarCry es que, para cosechar un power metal bastante característico, su amplia discografía permite generar matices interesantes a la hora de presentarse en vivo. Es entretenido notar esto en cada canción y situarla en una línea de tiempo, generando un show ameno  y por sobretodo entretenido.

“En un lugar sin Dios”, “Devorando el corazón” y “Un poco de fe” se situaban en la mitad del concierto donde destacó el arribo de una enorme bandera chilena que se llevó todos los aplausos posibles. “Keops” fue el punto medio entre este emotivo momento y “Ardo por dentro”, canción que, a pesar de no tener demasiada antigüedad se ha convertido en un himno para el público.
Posterior a eso nos encontramos con –quizás- el momento más emotivo de la noche. Pablo dejó su guitarra de lado para subir al escenario a una pequeña niña de, probablemente, no más de 9 años de edad. Víctor la sentó en una silla y le dedicó “Nana”, coreada por 3 mil personas ante sus ojos. La pequeña, a primera vista algo nerviosa por la situación no dejaba de mirar a Víctor y Pablo, quienes luego la incentivaron a mover sus brazos en coordinación con todo el público.



“Tú mismo” y “Capitan Lawrence” sellaban un enorme concierto que se acercaba a su etapa final. El encore de este año sería protagonizado por “El amor de una madre” y la clásica “El Guardián de Troya”, infaltable en todos sus shows.

Finalmente “Hoy gano yo” cerraba una perfecta sincronía entre los asturianos y el público chileno, cerrando casi dos horas y media de música. WarCry se ha convertido en un plato permanente para Chile, su sonido prolijo, el ímpetu que impregnan en su fanaticada y la intimidad que consiguen sus seguidores es algo que ya quedó grabado a fuego en nuestro país.



Setlist:
Quiero Oírte
Nuevo Mundo
Contra el Viento
Siempre
Alma de Conquistador
Coraje
Huelo el Miedo
El Más Triste Adiós
La Maldición del Templario
Cobarde
En un Lugar sin Dios
Devorando el Corazón
Un Poco de Fé
Keops
Ardo Por Dentro
Nana
Tú Mismo
Capitán Lawrence

Encore:

El Amor de Una Madre
El Guardián de Troya
Hoy Gano Yo

Galería de Facebook

Escrito por: Sebastián Lago
Fotos: Diego Pino
Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]