Recomendados

#LiveReview: Fulgorian+Triboulet "Renovado poder"


El 29 de octubre era la fecha para el debut en sociedad de "The March Of The Fallen" el primer larga duración de la agrupación chilena Triboulet, quienes desde hace años han ido forjando un nombre dentro de la escena power metal nacional con un sonido fresco, en el cual los teclados toman el control junto con letras fuera de los cánones de dragones y batallas místicas tan predominantes en el género. 


Fulgorian fue la banda elegida para encender el ambiente de MiBar, los oriundos de Antofogasta dieron una descarga de su potente Heavy Metal, cabe destacar la puesta en escena y gran presencia de los norteños, vendían un buen espectáculo, lo cual contagiaba al público y a su vez subía más la temperatura de un recinto que minuto a minuto se hacía un poco más sofocante, pero volviendo a lo musical la banda ofreció un show correcto con temas pertenecientes a su larga duración "Libertad" , destaco el tema "Fuego en la Torre", que para este servidor funciona perfectamente como un himno. La banda dejo un buen sabor de boca entre los asistentes y podría asegurar que sumo más de un nuevo seguidor, pese a pequeños problemas de sonido que se dejaron sentir en ciertos pasajes, lo que realmente no complico el temple de la banda.


Rondando las 23 horas llego la hora de la verdad con Triboulet, puedo decir que estaba realmente expectante por el show que la banda ofrecería, ya que la agrupación se presentaba en vivo luego de un largo tiempo alejados de los escenarios. De hecho la última vez abrieron para SteelRage en la Sala SCD en un show que francamente quedo al debe, por lo que la expectativa de ver algo mejor era muy alta. 

La banda salió a escena con la intro "The Beginning Of Eternity", la que dio paso al poderoso single "You'll Never Be Alone", de inmediato el caluroso ambiente de MiBar se calentó aún más, el combo había vuelto en gloría y majestad, la mejoría era notable, lo cual se vio reflejado en la puesta en escena de cada uno de los miembros de la agrupación, donde pudimos ver a un Sebastian Jaque más confiado en su rol de frontman sin dejar de lado la calidad vocal,  guitarristas motivados y dinámicos en Benjamin Bello y Maximiliano Jaque,  un Mauro Silva totalmente desatado en el bajo, además del siempre enérgico David Plaza en la batería y el general de la banda Nicolas Saez en los teclados. Sin descanso alguno la banda presentaba cada pieza de "The March Of The Fallen", destacando temas como "To Win", "To Start Over Again" e "Into To Oblivion", tema anteriormente conocido como "Hijo del Olvido", recordemos que la banda decidió hacer un cambio total en su propuesta, luego de que sus letras pasarán a ser en ingles. 


El show proseguía con una banda motivada y contenta por mostrar un trabajo que costo mucho sacrificio, tal y como todo disco independiente en Chile, pero como dicen por ahí todo sacrificio tiene sus recompensas y la recompensa de Triboulet fue producir un trabajo de gran factura. Volviendo al show, otro punto fuerte de la jornada fue la emotiva balada "Perhaps", un tema de esos que te hacen querer sacar el encendedor y cantar con el corazón en la mano, pero como estábamos en un bar lo del encendedor no era muy factible, pese a ello pude apreciar que varios asistentes coreaban la emotiva canción. 


En un momento del show invitan a subir al escenario a la reconocida cantante Caterina Nix, quien acompaño a la banda en otro emotivo pasaje, hablo de "Lost Innocence", aquí nos encontramos ante un punto bajo, ya que en ciertas partes de la canción se perdió la voz de Caterina, lo cual no permitió apreciar la canción en su máximo esplendor. Luego de ello llegaba el momento de bajar el telon con un clásico hablamos de "The March Of The Fallen", canción anteriormente conocida como "La Marcha de Los Caídos", el tema sirvió como un excelente puente entre el pasado y el presente de la banda mostrando el positivo cambio en todo su esplendor. 

En conclusión pudimos apreciar un Triboulet renovado y con sed de más, se noto que la banda no dejo nada al azar y el cielo es limite para una banda que día a día se le abren puertas a base de esfuerzo. 


Escrito por: Sarai Vejar
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios