Recomendados

#LiveReview: Drake "Simbiosis perfecta"


Originalmente el show de lanzamiento del nuevo disco de Drake estaba pautado a realizarse el 04 de noviembre en la Sala SCD de Vespucio, pero por problemas totalmente ajenos a la banda, el espectáculo debió ser movido al 05 de noviembre a la Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, un movimiento arriesgado, el cual la agrupación realizó sin titubeos y bajo el lema del show debe continuar la banda fue con todo a mostrar su nuevo disco de estudio titulado "Simbiosis" ¿Cómo les fue? te lo contamos a continuación. 


Un poco antes de las 8:30 el silencio es roto por el sencillo "Espíritu", uno de los temas más viejos de la banda, de hecho, es original del demo que recibe el mismo nombre, el cual sirvió como carta de presentación en el ya lejano 2004. Sin pausa llega el turno de la canción "Inmortal", tema bastante movido durante el que podemos ver a un inspirado y siempre enérgico Felipe Del Valle poniendo lo suyo, un detalle a destacar es la puesta en escena de la banda, desde un principió podemos ver a todos los músicos comprometidos con lo que tocan. Esto es un detalle muy importante, ya que a veces los músicos se quedan solamente con salir y "tocar bien" olvidando que una performance en directo tiene más componentes y el lenguaje kinésico transmite factores que hacen que el público se conecte aún más con la banda. Volviendo a lo que nos convoca, luego del par de temas iniciales Felipe da la bienvenida a los asistentes, agradece la presencia pese al cambio, sobre el cual comentamos al principio, y comunica que presenciaremos un show de larga duración que tendrá, obviamente, temas de Simbiosis y canciones menos conocidas de la banda. Luego de eso, el set continúa con "Ellos No Saben", "Día Final" y "Mitomanía", esta última con una carga lírica bastante potente. 


El ambiente ya había entrado en calor por lo que llegaba el momento de presentar algo de material nuevo, lo que llega de la mano de la canción "Lo Que Debo Hacer", otro tema con una letra bastante poderosa que nos habla de hacer lo que nos mueve y motiva en la vida pese a las circunstancias. Seguimos en ambiente de Simbiosis, cuando nos presentan "Atlas", single del disco que pudimos escuchar la misma semana en que Metallica estreno la canción "Atlas Rise!", inclusive bromean con la situación, el single sonó potente y según mi opinión se convertirá en un infaltable en las presentaciones de Drake

Felipe deja el escenario, mientras sus compañeros Felipe Vargas y Gonzalo Núñez en las guitarras, Jaime Ballesteros en el bajo y Julio Parraguez en la batería interpretan la intro instrumental "Drake", la que sirve de antesala para el melancólico tema "Eterna Paz", siguiendo la línea lenta desde el disco "Entre Lo Inconsciente y lo Real" llega "Entre Luces". Posterior a ese viaje al pasado, volvemos al presente de Drake, cuando nos presentan "Tierra de Brujos", canción inspirada en el Pueblo de Salamanca donde según cuentan ocurren bastantes hechos paranormales, eso si durante el inicio hubo un breve acople que no permitió apreciar bien el tema.


Final falso y pasamos al encore, donde se hizo presente el primer single de "Simbiosis" hablamos de "La Respuesta", si bien era un tema "nuevo" el público canto la letra, pero no tanto como en el Grand Fínale, que llego de la mano del de a estas alturas himno de Drake "En Silencio Se Forja el Metal" donde el público mostró su aprecio por la música de la banda. Una rápida presentación de los integrantes y el adiós al público.


En conclusión, fue un show que salió adelante pese a las dificultades, no vamos a engañarnos y decir que todo fue perfecto hubo algunos capítulos donde se registró saturación y el bajo se hacía demasiado prominente, lo que no permitía apreciar de buena manera el resto de los instrumentos. Quizás en la SCD pudo haber sido mejor en cuanto al factor acústico, pero lo que si se debe rescatar es que hubo una "Simbiosis perfecta" debido a que pese a los cambios de última hora, el público estuvo allí y se hizo presente en este nuevo episodio de la vida de Drake, banda que no teme a la reinvención y que en esta ocasión demostró no temer a la adversidad.


Escrito por: Diego Pino
Fotos por: Ivette Barría

Publicar un comentario

0 Comentarios