Recomendados

#LiveReview: 25 años de BBS Paranoicos "Que siga la fiesta"


La calurosa tarde del Viernes 4 de Agosto en Santiago, fuimos testigos de la tremenda fiesta de celebración por los 25 años de BBS Paranoicos. La cita convocó a un Teatro Caupolicán repleto, el regalo más grande que pudieron recibir estos cumpleañeros. Los invitados para esta ocasión fueron Black Market Crash desde Suiza, Machuca, RAMA y Sinergia.


Los oriundos de Concepción Machuca hicieron su aparición puntual a las 20:15, pese a la hora aún no había tanto público, hubo parte de sus seguidores que corearon los infaltables clásicos incluyendo la infaltable "Al Patibulo" y "Olvidando". Pura actitud de una banda indispensable de la historia del rock chileno. 


Luego llego el turno de RAMA, una de las bandas con más recorrido en Chile haciendo lo suyo ante un público no muy relacionado con su estilo. Sin embargo, la banda entrego un show entretenido y dinámico. De hecho,  pudimos apreciar a un enérgico Sebastian Caceres (vocalista) quien se unió al público presente mientras seguía cantando las canciones de la banda. En resumen, un show con buen sonido y tremenda potencia, si bien el publico fué tibio los aplausos se hicieron presentes en cada pausa. Agradecidos de la gente se retiran después de casi 40 minutos de show.


La presentación de Sinergia fue una fiesta total, dieron en el clavo al comenzar con "Sindrome Camboya" original de Los Peores de Chile y la respuesta del sector de cancha fue inmediata. Después de interpretar "Hágalo bien" aprovecharon de dedicar unas palabras de apoyo a la marcha "No + AFP" ocurrida el mismo día en el centro de Santiago y por si fuera poco se mandaron una sección de covers que ellos mismo definieron como "Vacilón Pajarón" con un mix temas clásicos de la música tropical al más puro estilo Sinergia. El público estuvo totalmente entregado al vacilón y la puesta en escena de Don Roro y compañía.


BBS Paranoicos sale a escena ante la ovación de un Caupolicán repleto, comenzando el show con el single "Sin Salida" , la respuesta de la gente fue inmediata con un mosh pit que no dio canción por perdida. Un emotivo "Oso" habló por toda la banda para agradecer los gestos de la gente,distintos lienzos, banderas, hasta un cumpleaños feliz se escuchó por ahí.


"Esperando un adiós" y "Como una sombra" del en su momento criticado "Antidoto" (2007) fueron coreados a más no poder, demostrando que hay álbumes que simplemente toman más peso con el paso del tiempo. Una de las grandes sorpresas de la noche, fue ver en escena a Cedric, ex integrante de la agrupación, quien se une a tocar. Más tarde Alex Patiño más conocido como "El Hormiga" hace lo propio. Juntos interpretaron "Camisas sucias", "Piensa en algo", "Tatawise", "El regreso" entre otros, haciendo de este uno de los momentos más nostálgicos y aplaudidos de la jornada. Como siempre con sentido del humor entre ellos mismos, se despiden dejando a los actuales BBS Paranoicos continuar la celebración con "Sangre en las manos" y "Vives/Mueres"


Durante una pausa la banda anunciaa que serán uno de los encargados de abrir el show debut de Descendents en Chile, junto a Valium y Berri Txarrak.  Llega el momento del encore ante un público insaciable, de esta manera se da paso a los infaltables temas  "La rabia" e "Irreparable" junto a parte del staff y compañeros de BBS Paranoicos en el escenario, cerrando un show de lujo pasando la media noche.


Una celebración como corresponde para una banda que en un medio tan complejo como el chileno llego a acumular 25 años de vida. Durante la despedida, "Oso"  menciona "Vayan a ver a Sin Perdón, vayan a ver a Valium" un claro mensaje de apoyo a bandas que ojalá algún día puedan consolidarse como lo hicieron los BBS. Siempre será memorable ver un Teatro Caupolicán repleto para una banda chilena.


Escrito por: Sebastian Muñoz
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios