Recomendados

James Hetfield habla de la tematica de la canción "Moth Into Flame"


En una reciente entrevista con la revista Guitar World James Hetfield hablo sobre la canción "Moth Into Flame", la cual describe una "pseudo reina del pop que choca y se quema", cuando se le pregunto a quién tenía en mente cuando escribió la canción, James dijo "la reina del pop a la que se refiere la canción no es realmente un hombre o una mujer, se trata de la gente que piensa que su popularidad o fama va a resolver sus problemas. O que la fama es el objetivo de un músico. Para nosotros la fama es una carga, a veces decimos ¿Cómo nos deshacemos de esta cosa?. Es como la caja de Pandora, te hace peguntarte Ok ¿Cómo me quito la fama? algunas personas sienten esa urgencia durante toda la vida. 

La canción de alguna forma esta inspirada en el documental sobre Amy Winehouse (Amy). Cuando lo vi, me entristeció ver a una persona tan talentosa caer por culpa de la fama. Pero en algunos casos, es algo que veo reflejado en el día a día. La gente se toma sefies e forma obsesiva y se las envía a sus amigos en busca de validación. "

Hetfield habla de que tan "autobiográfica" es la canción considerando que los miembros de Metallica fueron "reinas del pop" durante el periodo del Black Album. Hetfield dijo "La película "Some Kind Of Monster" es un ejemplo de que la gente te quiere de cierta forma y si no los complaces, ellos te odian, he vivido eso la gran parte de mi vida. Si no estas atento al monstruo de la fama, en cualquier momento podría devorarte. Paramos de preocuparnos por los demás, no nos importaba lo que Metallica significaba para nosotros y las otras personas. Solo podíamos ver el lado feo de esto y alejarnos. No podíamos ver lo que era hermoso en nuestras idas. Lo que sea en que te enfoques debes enfocarte hacía ello. Estábamos en un punto en que pensábamos que era el infierno para nosotros. Perdimos la perspectiva. Eventualmente, nos dimos cuenta que no todo se trataba sobre la fama y necesitábamos preocuparnos por la banda y por nosotros mismos, fue una lección compleja de aprender"




Publicar un comentario

0 Comentarios