Recomendados

Flou cierra el año con el Flou Rock Fest 2016

En la recta final del trepidante año 2016. Las bandas de Rock en todo el orbe cierran filas pausando sus giras y trabajo para convivir con sus seres queridos. Recibir el próximo año es nuevamente un ejercicio de proyección que, en bandas consolidadas requieren planeación y análisis de lo que fue el año que termina.

Para la banda paraguaya Flou el año resultó excelente. Platicamos con Walter, su vocalista que nos compartió rápidamente lo que representó 2016 para la agrupación que conforma, junto con Guille, Bruno y Fede.

El impulso que la banda venía disfrutando desde la mitad del año 2015, con la gira promocional de su última producción de estudio: Universo Inverso (2015). Fue el pretexto suficiente para encarar la primera mitad del presente año. Si pudiéramos englobar en una palabra la experiencia de este año para Flou, podríamos usar sin duda duda alguna la palabra: celebración. La gira promocional del Universo Inverso, por vez primera llegó a México; los primeros diez años del lanzamiento de su tercera producción de nombre Tácito (2006); su regreso a Argentina, y ahora el cierre del año en la séptima edición del Flou Rock Fest son un ejemplo de ello.

–Walter, ¿cómo recibieron los fans de la banda la celebración de Tácito?
–Fue muy bien recibida, renovamos los ánimos de los primeros fans, incentivándolos nuevamente a volver a los conciertos. Mucha gente nos comentó que no nos veía en vivo desde hace algunos años y este show les animó a vernos nuevamente en vivo.

–¿Cómo les fue en Argentina?
– Muy bien atendidos, la gente de Cirse nos trató muy bien. Además son una gran banda, con gran crecimiento. Le han abierto a Metallica y ahora están cerrando su ciclo de fechas. Tuvimos la suerte de ser invitados por ellos y tocamos en el emblemático Teatro Flores de Buenos Aires, que es un venue para saltar de la escena under a las grandes ligas, en la carrera musical de las bandas en Argentina.

–¿Como se conformó el line up del Flou Rock Fest?
–Nos fijamos mucho en las bandas emergentes que vemos su trabajo en el año, y que tocan mucho. En su trabajo constante y lanzamiento de material durante el año. Y por supuesto, la buena onda entre las bandas. Para nosotros el Flou Rock Fest es como una fiesta, un festejo de cumpleaños en donde todos queremos pasarlo bien. La amistad y el profesionalismo son básicos para invitarlos al #FRF2016
Resulta un paso muy importante para las bandas nuevas de Paraguay, ser invitadas al Flou Rock Fest que este año celebra su séptima edición. Y en esta edición estamos muy contentos de tener a Cirse de invitados.

Complementan el poderoso cartel:  Tercer Piso, Garage 21, D.T.I., Pornostars, Nhandei Zha y Villagrán Bolaños.



El Flou Rock Fest se comenzó a celebrar desde el 2007.
La cita será el sábado 17 de diciembre del 2016 en:
Espacio FRF ubicado en:
Montevideo esq. Paraguayo Independiente (Avda. Mcal Lopez).
El festival se transmitirá vía streaming.


–¿Cómo les fue en sus proyectos alternativos?
–En mi caso con Labiah, espero tocar en diciembre. Vamos relajados por que también los otros integrantes tienen otras bandas y tratamos de aprovechar los tiempos que nos dejan nuestros proyectos principales. El primer EP homónimo va funcionando muy bien. Están sonando en radio de Paraguay algunos de los temas y antes que termine el año estaremos tocando. El proyecto donde participa Fede: Villagrán Bolaños, está muy bien consolidado localmente e internacionalmente. Es una banda muy fiestera que te engancha y estamos muy contentos con tenerlos en el Flou Rock Fest 2016. Guille se encuentra retomando su proyecto 2drumashup junto con el baterista de Villagrán Bolaños. Como te darás cuenta somos como una gran familia en donde terminamos haciendo cosas juntos.

–¿Cual es tu participación en Labiah?
–En Labiah no canto, compongo y hago coros. Me dedico más a hacer armonías, tal vez termine cantando algunas canciones que compuse. Por ahora más me dedico a componer las guitarras, hacer arreglos y un poco el rol de productor, para que las canciones adquieran el tono que queremos que tenga la banda.

–¿Volviendo a Flou, cuando regresarán al estudio?
–Por ahora después del Flou Rock Fest estaremos unas semanas de vacaciones, conviviendo con la familia y retomaremos las actividades en mediados de enero o principios de febrero. Tenemos muchas ideas que se quedaron dando vueltas en la cabeza, no queremos que pase mucho tiempo para sacar el siguiente disco. Queremos volver a México junto con otras bandas que ya está confirmado estarán en México el próximo año. Paiko del hermano de Bruno, la banda de pop Dalí y Salamandra, la banda más popular de pop rock aquí en Paraguay.

Nos despedimos de Walter agradeciendo su tiempo y palabras. Justo antes de cortar la comunicación nos compartió el interés por llevar el #FRF a una nueva plataforma. Quieren incluir el próximo año a bandas de otros países y, ya están pensando incluso en mover la celebración al mes de octubre. Si todo sale como se planea, podrán presentarse en este foro representantes de Chile, Argentina y México.

El rock paraguayo levanta la mano para hacer sentir su presencia a todo lo largo y ancho del tercer planeta, sin duda alguna continuarán haciéndolo en el próximo 2017.



Créditos:
Textos y foto portada: Miguel García (@xmigas)

Publicar un comentario

0 Comentarios