Recomendados

Aisles cerrará el año con dos fechas en vivo


La banda chilena de rock progresivo Aisles cerrará el año con dos presentaciones en Santiago. La primera será este domingo 20 a las 15:00 horas en feria Pulsar (Estación Mapocho) en el stand Rockaxis, en formato acústico, y la segunda el 28 de diciembre en Sala Master, en un concierto en el que seguirán presentando su aclamado disco "Hawaii". Las entradas para Pulsar se encuentran disponibles a través de Dticket (www.dticket.cl) y en la boletería del recinto. La venta para el concierto del 28 de diciembre se realiza a través del correo sales@aislesproject.com, por $5.000, y el día del evento por $6.000.

Aisles se presentaron a comienzos de octubre en el Cine Arte Alameda para lanzar su nuevo trabajo "Hawaii". Posteriormente, se embarcaron en su primera gira europea, en la que recorrieron Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. Ahora el sexteto seguirá promocionando su alabado trabajo, con planes de recorrer el país el próximo año y de continuar difundiendo su música por el Viejo Continente.

“Hawaii” es un disco doble conceptual, basado en un futuro distópico en el que colonias humanas habitan el espacio tras la destrucción de la Tierra. Musicalmente, es un trabajo que abre sus límites sonoros, tratando de dejar de lado referencias de los setenta y los ochenta e incorporando una búsqueda moderna.

El álbum ha recibido excelentes críticas. La revista inglesa Prog lo calificó como “uno de los destacados del año”, mientras que el sitio especializado Neoprog lo definió como “una obra maestra”. Por su parte, el sitio inglés Raw Ramp expresó: “Armonioso, melifluo y felizmente nostálgico. Uno de los discos progresivos más ambiciosos y gratificantes del año”; y el medio británico All About the Rock lo considera “una obra de arte. Simplemente espectacular”.

Con cuatro discos de estudio y once años de carrera, Aisles se ha convertido en una de las agrupaciones sudamericanas más aplaudidas en la escena progresiva internacional de la última década. La banda se ha presentado en Sudamérica y Europa y sus discos han sido editados en Estados Unidos, Europa y Japón. En 2009, su segundo álbum, "In Sudden Walks", fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia y el grupo fue invitado a inaugurar la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y fue ubicado entre los mejores álbumes de ese año por numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo. Su cuarto disco de estudio, “Hawaii”, fue lanzado a través de Presagio Records el pasado 29 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios