Recomendados

Max & Igor Cavalera traen a Chile el Tour "Return To Roots"


Los hermanos Max e Igor Cavalera, fundadores históricos de Sepultura, celebran los 20 años del lanzamiento del álbum “Roots”, una de sus entregas claves, que cruzó nuevos límites y fronteras en el metal sudamericano y mundial, en 1996. Y lo hacen interpretándolo completo en vivo en su gira “Return to Roots”, que partió en Norteamérica y ahora traen al cono sur, presentándose en Chile el 18 de diciembre en Teatro Caupolicán.

“Roots” fue todo un punto de inflexión para la que ya en ese entonces estaba consolidada como la banda más importante del metal de Sudamérica. Sepultura había llegado al tope de sus posibilidades dentro del death/thrash metal con su anterior disco “Chaos A.D.” de 1993. Era necesario dar un giro para el siguiente paso. Y la leyenda cuenta que la inspiración llegó desde el corazón de su natal Brasil.

Tras ver la película “At play in the fields of the Lord”, Max Cavalera se vio motivado a viajar al Mato Grosso y visitar junto a toda la banda a la tribu Xavante. Tras conocer de cerca su cultura, su música y su visión del mundo, Sepultura entendió que como grupo tenían muchas cosas en común con esta tribu, en el sentido de ser una entidad que funciona al margen de lo establecido en la sociedad occidental. Y volvieron de esta experiencia con la idea clara de cómo tenía que ser su próxima entrega discográfica.

Así dieron vida a “Roots”, una placa que funde el metal con ritmos brasileños y con temáticas relacionadas a la realidad de su país y de todo este rincón del mundo. Su mezcla de estilos como la world music, el death metal, el nu metal, el thrash y el groove metal, además de la participación de personajes como Mike Patton (Faith No More) y Jonathan Davis (Korn) lo convirtió en una pieza muy influyente para los estilos que se desarrollarían desde entonces.

Vendió más de 2 millones de copias y hasta hoy es fundamental para entender el rock y el metal de estas últimas dos décadas. Y ahora es momento de honrarlo en directo. Para eso Max (voz y guitarra) e Igor (batería) presentan este concierto especial.

“Con Sepultura, siempre se trató de la energía y la vibra. Y eso es lo que tenemos. La energía y la vibra están aquí. Este show es toda la experiencia del disco, lo que es grandioso”, contó Max Cavalera a Poll Music sobre la gira. Lo que queda ahora es prepararse para esa experiencia y revivir un episodio esencial para el metal hecho en este continente para todo el mundo.

Entradas en Puntoticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile, desde el viernes 7 de octubre desde el mediodía. www.puntoticket.com/cavalera




Publicar un comentario

0 Comentarios