Recomendados

#LiveReview Xandria: "Intimo poder".


La fría jornada del 22 de Octubre era la cita para presenciar el regreso de Xandria, la cita era a las 20 horas, pero se llevó a cabo bajo un pequeño atraso en la apertura de puertas, haciendo notar esta espera frente al Club Subterráneo en un restobar nos mantenían haciendo previa colocando en su playlist varias canciones de la banda que veríamos en un par de horas. Después de haber sonado varias canciones hubo un hecho que descolocó un tanto a los usuarios de las poleras negras que hacían la fila cuando comenzaron a sonar canciones de Bruno Mars, de todas formas se agradece que se amenice de esta forma la espera antes de entrar al recinto.


Es así que tras media hora de retraso al horario fijado se presentaba sobre el escenario Caterina Nix, que a pesar de ser un simple show de apertura, la interprete y sus músicos lo dejaron todo en el escenario. El hecho de ser un recinto pequeño hizo que fuera un show cercano, durante el cuál también hubieron momentos para la risa como cuando desde el público le gritan "Rica" y ella le reponde: "Gracias... pero Ni Una Menos" haciendo alución a la campaña viral que se hizo la semana pasada en repudio a la violencia contra la mujer.  La presentación de la chilena y su conjunto, estuvo compuesta por 6 canciones, entre ellas "Throw Me To The Wolves", canción que que se espera forme parte del nuevo disco de la interprete. Un show preciso de media hora. Eso si hubo ocaciones en que la la guitarra se perdía entre el teclado que estaba demasiado fuerte y la batería que a todo esto no estaba amplificada, pese a ello se logró disfrutar del show de una interprete chilena que cada día afirma más su lugar como una de las grandes de la escena nacional.


El retorno de Xandria, luego de 7 años de su debut en Chile, comenzó con una pista introductoria a eso de las 21:25pm, los músicos fueron apareciendo dándose su tiempo para saludar al público, el primero en aparecer fue Gerit Lamm baterista de la banda, lo siguieron los músicos encargados de las cuerdas Philip Restemeier, Steven Wussow, Marco Heubaum y  dieron inicio al show con "Nightfall", tema que dio paso a la aparición de la frontwoman Dianne van Giersbergen con una gran ovación por parte de las cerca de 200 personas que estuvieron en el Subterraneo de Providencia, sin ninguna pausa llegó la enérgica "Blood On My Hands", tema en el cuál se pudo apreciar a la Soprano mostrando su talento con las cuerdas vocales.

Momento para tener el primer contacto con el público dando la bienvenida a la Xandria Party. La banda continua su set con "Unembraced" perteneciente al EP "Fire & Ashes" (2015), se  espera que esta canción haga una nueva aparición en el disco que saldrá el próximo año, nuevamente Dianne se da un tiempo para pedir gritos al público y presentar la emocional "Forevermore", le siguió "Now & Forever" perteneciente al tercer disco de la banda "India" (2005).


Toma el micrófono un par de minutos Steven Wussow para interactuar con el público, haciendo bromas e invitando a gritar END! para luego presentar con fuerza la canción "Until The End". Continuaron con "Dreamkeeper" perteneciente al gran disco "Sacrificium" (2014) en el cuál se le vio bastante emocionada a Dianne en la interpretación de esta. Nuevamente Dianne se refiere al público para dar las gracias por estar viviendo este momento de conexión musical y nos regalan "The Undiscovered Land", luego de esto Dianne abandona el escenario por un par de minutos mientras los músicos se tomaron su tiempo para hacer una especie de introducción a la siguiente canción en el cuál Marco Heubaum adoptó un rol principal con la guitarra haciendo un pequeño guiño a la clásica  "Wasted Years" de Iron Maiden y luego combinarla con la enérgica "Stardust".

Llegaba el momento para presentar la canción más antigua de la noche y Dianne le dice a las personas de primera fila que mataron la sorpresa ya que como no había una barricada que separara al público del escenario ellos podían ver el setlist del concierto y estaban gritando la canción que vendría esto sacó muchas carcajadas tanto en los músicos como en los asistentes así que Dianne le dice al público: "¿Entonces la siguiente canción es...?" y todos responden "Ravenheart", canción perteneciente al segundo disco del mismo nombre lanzado en el año 2004.

Volviendo al presente de la banda llegó "Voyage Of The Fallen" canción que se estima que salga en el próximo disco de la banda, comenzaron a sonar de parte del público los "olé olé olé Xandria, Xandria" para cerrar la primera parte del show y presentada como una canción triste ya que sería la última canción vino "Cursed" perteneciente a "Neverworld's End" (2012) y junto con esto hicieron la despedida falsa. Mientras la gente pedía el retorno de la banda aparece una persona del staff del grupo con una cámara GoPro filmando al público, así que por lo seguro pronto tendremos algún video compilatorio de la gira que trajo a la banda y en el cuál de seguro saldrá nuestro país, unos 2 minutos fuera del escenario y comienza a sonar la introducción con tintes arábicos de "The Nomad's Crown" y la banda vuelve al escenario.  "Valentine" fue el tema escogido para dar el broche de oro, este tema  se encargó de hacer cantar, saltar y hasta incluso hacer headbanging a los presentes.

La segunda presentación de Xandria en Chile estuvo marcada mucho por los sonidos modernos que tienen actualmente, quizás el grupo no mueve masas como otras agrupaciones que están consideradas en el mismo género musical y llenan recintos más grandes pero lo que sí se pudo ver aquella noche de sábado es que los casi 200 fans de Xandria hicieron que el concierto a parte de ser más íntimo fuera con la fuerza de un concierto hecho por grandes.


Escrito por: Mauricio Miranda
Fotos por: Roberto "Harper" Llanos

Publicar un comentario

0 Comentarios