Recomendados

Igor Cavalera reconoce influencias de KoRn y Deftones en ROOTS


El ex baterista de Sepultura, Igor Cavalera, estuvo hablando en Do You Know Jack? Radio Show, sobre las influencias de Roots, su disco de 1996.

"Creo que (KoRn) nos influyeron. Pero no solo ellos, también Deftones en su momento, tenían ese sonido particular que era bastante interesante para nosotros y fue también una de las razones por las que Ross (Robinson) entró en liza – porque él podía capturar ese sonido crudo y eso molaba mucho."

"Esas bandas nos influyeron en Roots pero creo que había mucho más que eso. Creo que es parte de toda una combinación de elementos. Tuvimos ahí a alguien como Carlinhos Brown, un percusionista grandísimo de Brasil o alguien como Mike Patton, por lo que hay muchas cosas en ese álbum."


Días atrás, Jonathan Davis, líder de KoRn, explicaba en una entrevista para Team Rock como, en su momento, consideró el Roots como una “copia descarada” del sonido de su banda e incluso discutió con el productor Ross Robinson.


"Slipknot se inspiró por lo que hicimos pero lo tomaron e hicieron lo suyo, lo cual es una maravilla. Uno que me pareció un gran elogio pero también pensé que era una copia fue el Roots de Sepultura. Era una copia descarada de KoRn y tuve un encontronazo de Ross Robinson porque agarró nuestro sonido y se lo dio a Sepultura."

"Mi joven cerebro no podía entender aquello. Pero fueron una de nuestras mayores influencias así que tiene un pase. Y es un álbum clásico así que todo bien."

Escucha Roots (1995) álbum que cumplió 21 años...



Escrito por: Vivi_KoRny (LADO B Producciones)
Fuentes: Theprp.com

Publicar un comentario

0 Comentarios