Recomendados

#Entrevista con Nicolás Saez (Triboulet) "Nuestro mayor logro ha sido producir un disco que ha cruzado barreras"


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Nicolas Saéz tecladista y líder de la banda chilena Triboulet, quienes este año lanzaron su disco debut "The March Of The Fallen", el cuál ha sido un tremendo éxito y los ha llevado incluso a ser anunciados para abrir el show de Sabaton en Chile y compartir escenario con Husar en el Rockafest. A continuación las declaraciones de Nicolás quién nos cuenta sobre el presente de la banda y como han llegado a este punto. 

R: Primero que todo, gracias por concedernos la entrevista,  sabemos que pasan un buen momento y que hace poco lanzaron su disco debut “The March Of The Fallen” ¿Cómo ha sido el recibimiento del disco?
Nicolás: Hola a todos. Realmente nosotros somos los agradecidos por el espacio que nos regalan y el trabajo que realizan.

Efectivamente esta segunda mitad ha sido extraordinaria. En junio lanzamos a la venta nuestro disco y la recepción fue increíble, sobre todo fuera de Chile. Es asombroso ver que nuestra propuesta llegue a oídos que están a miles de kilómetros de distancia. 

R: ¿Por qué decidieron cambiar las letras del español al inglés?
Nicolás: La decisión paso por un tema de estética del disco. A medida que íbamos avanzando en las grabaciones sentíamos que a las líneas melódicas les faltaba un poco de fuerza. Buscamos varias alternativas pero no lográbamos dar con el elemento que nos satisficiera. En forma paralela, estábamos trabajando en un single del disco en inglés. Cuando términos la versión fue unánime la decisión de cambiar el idioma al disco. 

R:¿Cómo surge la oportunidad de abrir el show de Sabaton? ¿Qué significa esta oportunidad para ustedes?
Nicolás: De cierta manera nuestro disco The March Of The Fallen nos ha abierto muchas puertas. Hemos trabajado arduamente para cerrar fechas trascendentes. En este sentido, cuando nos contactamos con la productora del evento, le enviamos nuestro material y el plan de trabajo que estamos implementando. Ellos quedaron sorprendidos por la profesionalización de nuestra propuesta, por lo que no dudaron en invitarnos.  

Para nosotros significa en primer lugar, que estamos haciendo bien las cosas, ya que alguien externo confió en nosotros. En segundo lugar, un honor poder calentar los motores de una noche increíble. Finalmente, una vitrina. 

R: ¿Qué es lo más complejo a la hora de crear música independiente en Chile?

Nicolás: Definitivamente  el financiamiento, la paciencia y la red de apoyo. 

Apostar ser una banda profesional significa invertir bastante dinero. Sin esta inversión es imposible pensar que algún día vas a tener una gira y tener vendido todas las entradas. 

Lamentablemente, los primeros años de una banda, son por lo general, mucha inversión y poco recupero. También, en la mayoría de los casos, el número de seguidores avanza lentamente los primeros años. La carrera musical es un largo aliento, así que hay que tener la paciencia necesaria para no darse por vencido en el camino. 

Por otra parte, necesitas si o si un staff que te apoye en todo lo necesario para ejecutar tu propuesta. El caso ideal es que cada músico se dedique a perfeccionarse, pero hoy es un poco imposible pensar en eso acá. Bajo mi punto de viste existe poca gente con capacidades técnicas para ser parte de un staff. 

R: ¿Por qué la gente debería escuchar a Triboulet? ¿Qué es lo que los hace únicos en su parecer?
Nicolás: La mayor fortaleza de la propuesta de Triboulet es que rescatamos los cánones del metal melódico, pero con una fuerte presencia de teclados que modernizan el sonido. En Triboulet encontraras armoniosas melodías y temáticas que reflejan situaciones que vivimos diariamente. 

R: ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que han tenido hasta la fecha?
Nicolás: Producir un disco que ha cruzado barreras y que nos abra nuevas oportunidades. 

R: Finalmente, este espacio es suyo, pueden mandar saludos, promocionar fechas o decir lo que ustedes quieran, de ante mano gracias.
Nicolás: Solo podemos invitarlos a conocer nuestra propuesta, que nos den sus opiniones y esperamos verlos en algún show nuestro, prometemos que se irán satisfechos.

En este cierre de año nos pueden ver:

28/10/16 – Lanzamiento de nuestro disco
07/11/16 – Apertura Recital de Sabaton
02/12/16 – Rockafest

Toda los detalles de cada fecha en www.triboulet.cl 





PROMOCIÓN 2X1 para #SabatonEnChile por sólo $35.000 en @ahoraticket con todo medio de pago! - Compra aquí  https://ahoraticket.cl/cl/tickets/sabaton/

Publicar un comentario

0 Comentarios