Recomendados

Entrevista: Arge, desde Valdivia con todo el heavy; ''Heavy Power metal es algo que nos vuela la cabeza!''

Como es costumbre ya en nuestra webzine, en esta oportunidad tuvimos el agrado de conocer mas acerca de la banda Arge, quienes desde Valdivia nos presentan su música y nos cuentan más acerca de sus proyectos e intereses.

A continuación la entrevista que nos concedió Arge.

TMR: ¿Cómo se formó la banda?
Arge: La banda se formó en el año 2006 en la ciudad de Valdivia, Chile, cuando Tomás Lehmann (Ex miembro) y Nicolás Bastián (compañeros de curso en el colegio) decidieron formar una banda de heavy power metal. Tras buscar distintos integrantes, convencieron a Sebastián Lehmann (Hermano de Tomás) para que tocara batería e hiciera las segundas voces.

TMR: ¿A que alude el nombre?
Arge: Arge viene de la palabra Arché, que es un concepto fundamental de la filosofía griega y está asociado con el comienzo del universo. En teoría, el Arché es todo elemento que no necesita de ninguna otra cosa para existir, por lo cual, muchos lo asocian al Principio Vital.

TMR: ¿Por qué este estilo musical?
Arge: Elegimos este estilo porque es uno de los estilos musicales que más nos apasiona y tenemos facilidades para desarrollar. Si bien todos escuchamos estilos variados, ya sea rock, blues, metal, entre otros, el Heavy Power metal es algo que nos vuela la cabeza!

TMR: ¿Qué es lo que te motiva a seguir con su proyecto?
Arge: Creemos que nuestra música transmite un mensaje positivo y optimista, tratando de ayudar a las personas a salir adelante de las distintas problemáticas que pueden vivir. Dicho esto, es muy motivante poder ayudar al prójimo a través de algo que amas tanto como la música. ¡Nos encantaría poder vivir de esto en un futuro no muy lejano!

TMR: ¿De que tratan las canciones?
Arge: En general nuestras canciones hablan sobre la vida, sobre situaciones cotidianas y de la forma en que creemos que se deben enfrentar los problemas para salir adelante.

TMR: ¿Cuáles serían sus principales influencias?

Arge: Hay una gran cantidad de influencias! Todos escuchamos mucha música de distintos géneros y de hecho la gran mayoría ha participado en bandas de distintos tipos, desde bandas Death Metal hasta una banda Tributo a Queen!
Pero creo que para nuestra audiencia, las influencias más marcadas son Angra, Edguy, Helloween y Stratovarius.

TMR: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito rock/metal?
Arge: Creemos que hay varias bandas buenas en el ámbito de rock y metal, pero todavía falta conciencia por parte del público en apoyar a las bandas nacionales, comprar cds (ya sea en formato físico o digital), ir a los eventos, entre otros. Debemos apoyar a las bandas nacionales para que puedan surgir y puedan mostrar al mundo la calidad de música que tenemos en Chile.

TMR: ¿Por qué creen necesario cantar en inglés siendo banda nacional de habla hispana?
Arge: Desde que comenzamos con la banda fuimos bastante ambiciosos, confiando en que nuestra música podría estar al nivel de una banda europea del estilo. Por lo anterior, decidimos que nuestra música sea en inglés, ya que es un idioma más universal que el español y por ende, nos podría abrir más puertas en el extranjero.

TMR: ¿Tocatas, eventos…, las más importantes que han tenido hasta el momento?
Arge: Como tocatas, creemos que los 3 eventos más importantes han sido:
1)      Abrir el show de Alejandro Silva Power Cuarteto en el Aula Magna de la UACh en Valdivia el 2010.
2)      El lanzamiento de nuestro disco en el teatro Lord Cochrane de Valdivia el 2011.
3)      Haber participado en el festival Rio Bueno Rock 2012.

Como evento, lo más interesante fue cuando nos compraron 30 discos desde Japón y se vendieron todos en sólo 1 semana!

TMR: Hablando de eso ¿Que discos, demos o EP poseen?
Arge: El año 2006 sacamos nuestro único EP titulado Follow The Wind y el 2011 sacamos nuestro único disco titulado Take The Trip.

Actualmente nos encontramos grabando nuestro segundo disco que se titulará New Horizon y esperamos que esté listo a principios del año 2017.

Si les gusta el heavy-power metal, estamos seguro que les gustará nuestra música. Nuestro disco está disponible en Bandcamp, Itunes y Spotify.

Redes Sociales de Arge:
Correo Contacto: : nicolasbastianm@gmail.com

Arge es :
Nicolás Bastián: Guitarra
Sebastián Lehmann: Voz
Daniel Chatre: Guitarra
Felipe Saldivia: Bajo
Cristóbal Navarro: Batería

Publicar un comentario

0 Comentarios