Recomendados

#Ranking: Las 10 canciones de Katatonia que debes escuchar


Estamos a una semana para encontrarnos por segunda vez en nuestro país con los suecos de Katatonia, quienes regresan después de 5 años para mostrarnos su más reciente trabajo en estudio "The Fall Of Hearts" (2016) lanzado en mayo de este año. 

En The Metal Resistance hemos preparado una selección de canciones y así calientes motores para lo que se viene el próximo 31 de Agosto en el Teatro Cariola.

10- "Murder"
De su segundo álbum de estudio "Brave Murder Day" (1996) y con la compañía de Mikael Akerfeldt de Opeth en los guturales destacamos "Murder" de la época en la cuál la banda se dedicaba a mezclar el Doom con el Death Metal.


09- "Forsaker"
Proveniente de "Night Is The New Day" (2009) es una de las canciones más comerciales de la banda y no por eso menos importante.


08- "Old Heart Falls"
Fue lo primero que pudimos escuchar de su más reciente trabajo "The Fall Of Hearts (2016) a principio de este año y que con su melodía nos mantuvo bastante expectantes a lo que se vendría luego de ser lanzado. 


07- "Lethean"
Extraía de su décimo álbum "Dead End Kings" la destacamos por ser una canción tranquila pero con un riff potente.


06- "I Transpire"
Perteneciente al quizás más aclamado trabajo de la banda "Last Fair Deal Gone Down (2001) que con el ritmo atrapante de sus guitarras se toma parte de este ranking.


05- "A Darkness Coming"
De "Tonight's Decisiòn (1999) y con la ayuda del también sueco Dan Swanö en la batería destacamos esta canción ya que como su mismo nombre lo dice, una canción que sus guitarras acústicas marcan una melodía más oscura.


04- "July"
Desde que se lanzó "The Great Cold Distance (2006) la banda ha experimentado un sonido único en lo que iba en su discografía hasta ese entonces y que este año está celebrando 10 años desde que vio la luz.


03- "Dead Letters"
Con un riff más desgarrador en sus versos y una explosión en los coros recomendamos la canción que cierra el album "Dead End Kings" (2012).


02- "Rusted"
Canción que tiene una cercanía más directa al Post Metal, la destacamos en este lugar por ser una de las canciones que de cierta forma conecta al receptor con las melodías que tienen las voces tanto como las guitarras. 


01- "Tonight's Music"
Proveniente originalmente del disco "Last Fair Deal Gone Down" (2001) destacamos esta canción como primer lugar ya que prácticamente se transformó en un clásico de la banda y en esta ocasión te compartimos la versión proveniente de su disco en vivo "Sanctitude" (2015).


Recuerda que las entradas para el show de Katatonia están a la venta a través del sistema Puntoticket, la localidad de Palco ya está AGOTADA y están quedando las últimas entradas para el sector de Cancha.



Escrito por: Mauricio Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios