Recomendados

#LiveReview: Bestial Conspirancy III "La Conspiración del Mosh"


Para comenzar esta reseña quisiera agradecer a todos quienes hicieron posible que fuera aprendiendo un poco más de la música chilena sobre todo del buen metal que hay en nuestro país. Es importante destacar que cuando uno quiere conspirar, lo hace para marcar una diferencia, siempre aprendiendo, con críticas, con altos y bajos, pero dejando en claro que el producto final es palpable, medible y valorable porque esfuerzo que hace por mostrar bandas que han ido marcando su sello dentro del Metal Chileno, puede ser o no criticable, pero al final de cuentas desde 1989 se han ido ganando el espacio merecido y este evento es la demostración clara que cuando se quieren hacer las cosas bien se pueden lograr. Perfectible una palabra bien trillada en nuestros días y contingente, pero siempre aspirando en busca de calidad.

Conspirando, moviendo pisos, creando cosas, proponiendo Bestial conspiracy, el Sábado recién pasado, demostró cosas que pueden romper clichés tan conocidos dentro la escena o mundo del metal nacional como “los eventos nunca parten a la hora”, esa frase bien conocida,  fue el principio de algo que se veía bien armado, partir a la hora en festivales grandes es muy valorable, primero porque termina tipo doce de la noche, eso ya es rescatable dentro de una maratón de metal como lo fue Bestial Conspiracy, eso que conlleva, que la organización fue casi como reloj, siempre con la búsqueda de querer mejorar y eso se rescata.

Ahora si nos vamos al punto de las bandas, Dangerous su presentación fue sólida, siempre en aquella posición de primera banda bien conocida porque llega poca gente pero esa gente que estuvo al principio pudo presenciar el nivel de la banda, que es destacable, un Thrash Metal digno de buen gusto.

Dezastre Natural en segundo turno, estos muchachos son más movidos que camionero, están en todas y su performance habla de lo enérgicos y potentes que son el escenario, además son muchachos que gracias a su autogestión han parado eventos, es claro indicio de lo movidos que son y lo llevan directamente al escenario.

Ya entrando en la tercera banda, Defacing con su Brutal Death Metal, es numero seguro, que más se puede pedir de ellos, son banda que bien merecido tiene su lugar, es un ejemplo claro que en nuestro país hay mucho talento.

Norphelida, MAGNANIMVS y Undertaker of Damned hicieron lo suyo, salieron literalmente a demostrar porque son grandes bandas, es una cosa de escucharlos y verlos en el escenario, simplemente con eso uno queda claro porque están al nivel que están.

Betrayed, ese Thrash porteño que desbordó mosh y su sonido fue digno de su calidad, una gran performance en el que sus fanáticos se agarraron descontroladamente como buen mosh y como debe ser en un evento de tal envergadura.

Death Yell, es una banda de culto, es una verdadera institución del Thrash Metal Underground Chileno, que podemos decir de ellos, hablaron con su música, es calidad y leyenda viviente, el público se los hizo saber en cada canción lo que Death Yell representa en muchos de nosotros.

Diabolical Messiah que podemos decir de ellos, además que son Rancaguinos y formados en el año 1999. Ellos tienen una calidad que los preceden, por tanto es una carta segura cuando se trata de Death Metal, demostrable en cualquier escenario.  Godagainst sonaron muy bien en el escenario, digno simplemente de lo que saben hacer y del talento que tienen.

Nuclear, simplemente han hecho su espectáculo, muchos esperaban su salida al escenario y ellos respondieron, hicieron literalmente hacer que gente volara en el Mosh, su música ya es parte de lo elemental que uno debe escuchar como base.

Que podemos decir del evento, en todo tipo de cosas, todo evento que aporte a la escena nacional siempre es bienvenido, todo aquello que sume siempre será digno de reconocimiento, pero que es lo más importante, reconocer el esfuerzo que hay detrás de lo visible, el cansancio de los productores, sonidistas, todo el staff técnico y humano que hizo posible un evento que rompió esa vieja tradición de que las tocatas no parten a la hora, que la gente reconociera que fue un gran evento, que el camino desde 1989 se ha recorrido fue llegando a una solidez que solo Bestial Conspiracy puede dar. Como humanos y personas todo es mejorable mucho más, de hecho, cuando la vara queda alta dan ganas de luchar más para hacer algo mejor, porque después de terminar este review puedo decir con satisfacción que este evento dejó la vara alta, para un camino que aún queda mucho por recorrer. 

Escrito por: Nicolas Lopez
Fotos por: Elena X Gaete

Publicar un comentario

1 Comentarios