Recomendados

La viuda de Dio habla sobre el holograma del cantante


El mundo del heavy metal quedo conmocionado al ver el regreso de Ronnie James Dio a los escenarios gracias a un holograma en el festival Wacken. Recientemente la viuda y manager del artista, Wendy Dio entrego más detalles al respecto en el programa de Eddie Trunk. A continuación algunas de sus declaraciones transcritas por Blabbermouth.net y traducidas por TMR:

Sobre su reacción inicial:
"Pensé que era una buena idea porque a Ronnie siempre le gusto la fantasía y la teatralidad, esas eran las cosas que le encantaban hacer. Así que pensé que era algo que él hubiese querido. Además, es alg que preserva su memoria y mantiene su música viva"

Que sintió al ver su holograma en el Wacken:
"Vamos al pit a verlo, he visto esto una y otra vez en ensayos, pero ver a Ronnie en el escenario me lleno de lágrimas, tal como a los fans que estaban cerca. Todo el mundo lo disfrutaba y lloraba, fue algo muy emocional. Creo que había un montón de cariño, fue algo con amor."

De donde vienen las pistas vocales:
"Son voces separadas de sus shows en vivo. El resto es la banda tocando en vivo, ellos estaban tocando en vivo solo con una pista de audio de la voz de Ronnie, solo su voz.  Hubo un montón de ensayos para asegurarnos que la música estuviese sincronizada con Ronnie. Pero ellos tocaron con Ronnie por 20 años, así que era como tenerlos con él de nuevo"

Los planes futuros para el holograma de Ronnie James Dio:
"Lo mantuvimos en secreto antes del Wacken. No queríamos que nadie supiese con anticipación. Algunas personas que eran buenos amigos lo sabían, pero no lo publicitamos ni nada. Queríamos crear una sorpresa completa para ver como los fans reaccionaban. Porque lo más importante para Ronnie era lo que los fans pensaban por eso lo hicimos en el Wacken. Hice una conferencia de prensa en el Wacke antes del show, pero solo dije que habrían cosas especiales para ver en el show. No revele nada. Lo que vamos a hacer es una canción con Ronnie al final, si a la gente le gusta haremos todo el show con Ronnie saliendo y entrando, haciendo tal vez 6 canciones. Nos gustaría debutar en America con el mismo show que hicimos en el Wacken. Así que yo creo que vamos a hacer un concierto en los Estados Unidos para la prensa y los fans"



Publicar un comentario

0 Comentarios