Recomendados

#Entrevista con Victor Escobar (Alto Voltaje) "El que diga que no hay escena es porque pasa el invierno calentito en casa y en verano se va fuera del país."


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Victor Escobar (Alto Voltaje, Husar) uno de los hombres tras la organización de Chile Rock Festival 2, quien nos comento un poco sobre el festival. El cantante también tuvo palabras para referirse al presente de Alto Voltaje y su visión de la escena nacional.

TMR: Antes que todo queremos agradecer tu tiempo por concedernos esta entrevista, vamos a partir conversando sobre el Chile Rock Festival, evento que este año regresa en gloria y majestad ¿Cuéntanos que te motivo a realizar una segunda versión? ¿Qué diferencias existen entre el primer festival y este? 
Victor: Gracias ante todo a ustedes por estar siempre atentos a lo que sucede con el rock y metal chileno, bueno el volver a hacer esta nueva versión que se demoro 3 años, simplemente fue que las ganas siempre estuvieron pero no quería hacer este festival nuevamente solo, ya que la primera versión fue con un cartel impresionante en cuanto a calidad de bandas, con un espectáculo impecable y una producción a nivel internacional, pero fue un desgaste enorme el trabajar sin algún socio, tuve mucha ayuda de amistades que trabajaron incondicionalmente y gratuitamente para sacar ese show de la mejor manera. Pero este año trabajaremos en conjunto con Chargola y así se alivia mas este trabajo, mas aun que es una gran productora. En cuanto a las diferencias que podría haber con la versión pasada , creo que es solo el recinto, ya que la calidad de las bandas es de gran nivel.

TMR: ¿Cómo se unió la productora Chargola a la organización? 
Victor: Bueno Jorge Hurtado (Chargola) me llamo y él fue el causante de que volviera a hacer el festival, ya que yo no quería hacerlo, pero Jorge me hizo ver que no podía parar de hacer este festival, ya que al seguir realizándolo la escena se mantiene algo más viva, Y bueno ahí nació esta unión.

TMR: Según tenemos entendido estas detrás de la nueva productora 1000 voltios, ¿para más adelante planeas seguir organizando eventos?
Victor. Bueno 1000 voltios será la productora del Chile rock, y junto con Chargola seguiremos en este camino de levantar el rock y metal nacional hasta verlo en la posición que se merece y que las bandas tengan el respeto del público. La Idea es llegar a hacer el open air más grande de Sudamérica.

TMR:¿Por qué la gente debería asistir al festival?
Victor:  O sea deberían asistir por que se realizara un tremendo espectáculo, con un despliegue    técnico y una producción de gran nivel, además que todas las bandas están preparando un tremendo show, Pero más que rogar una asistencia, es decirle a los tantos seguidores de cada banda que está en el cartel y que van a sus eventos en pub y bares, esta es la instancia de ver a sus bandas en un escenario grande además que su presencia es vital para seguir trabajando en la música.
(Hellnation Fotografía)
TMR. Ahora pasamos a conversar de Alto Voltaje, el viernes 26 de Agosto estarán celebrando el décimo aniversario del disco “Historia de Mi Vida Hasta Mi Muerte” con un show en la sala SCD de Vespucio,  cuéntanos un poco ¿Qué se viene para ese show? ¿Interpretarán el disco integro?
Victor: Ya han pasado 10 años de muchas alegrías y penas , además de mucho trabajo, nuestro primer hijo, con una gran historia, será un show emotivo como lo es siempre en la sala scd, será algo intimo, un reencuentro con el pasado, tocaremos el 90% del disco más algún otro tema, pero el significado de este show de celebración de los 10 años es el fin de una etapa de la banda y el comienzo de una nueva travesía.

TMR: Hablando de “Historia de Mi Vida Hasta Mi Muerte” ¿Cómo fue el proceso de composición de ese disco?
Victor:  Fue como escribir un libro, una larga historia después resumida en letra de canciones, fue un largo trabajo de composición, en el cual apague la radio y deje de escuchar música durante más de 1 año, para así lograr e intentar que las canciones no se parecieran a nada que ya estuviera hecho. No sé si lo logre, creo que sí.

TMR: Sabemos que actualmente se encuentran  trabajando en un nuevo disco, cuéntanos ¿Cómo va eso? ¿qué podemos esperar de lo nuevo de Alto Voltaje?
Victor: Si estamos a punto de entrar a grabar , como te contaba anteriormente con este disco será el comienzo de una nueva travesía, el disco sonara a Alto Voltaje pero un nuevo Alto Voltaje, mucho más heavy rock , y con unas liricas que no dejaran indiferente a nadie.

TMR: Pasemos a un campo más subjetivo y algo polémico, mucho se habla de la escena chilena ¿Crees que existe una propiamente tal o solo circuitos de bandas?
Victor: El que diga que no hay escena es porque la verdad pasa el invierno calentito en casa y en verano se va fuera del país. Lo que No hay en Chile, es público que se interese por conocer LA ESCENA nacional, ya que la verdad les interesa solo ir a eventos internacionales por que conocen esas bandas, falta que salgan a los bares a ver show  y se encontraran con nuestra escena que está luchando día a día por seguir viva.

TMR: Como un hombre que lleva años en esto, según tu opinión ¿Qué falta para que la gente preste más interés en las bandas chilenas?
Victor: Como te dije antes, falta que las conozcan que investiguen que salgan de sus casas a ver conciertos nacionales, hay muy buenos exponentes y excelentes músicos, Falta  conocer más de lo nuestro y así aprenderán a querer lo a sus artistas, así como quieren a su selección y les sale todo el nacionalismo, acá mas que nacionalismo necesitamos que la gente quiera mas al amigo cuando es chileno.



TMR: Por último y como es tradición este espacio es completamente tuyo, puedes enviar saludos, invitar a alguna fecha o decir lo que quieras.
Victor: Gracias a ustedes por la entrevista.


Coordenadas:
Fecha: Viernes 26 de Agosto
Hora: 20:00 horas
Valor: Preventa $4000 Día del show: $5000
Lugar: Sala SCD Mall Placa Vespucio
Banda invitada: Karma

Redes De Alto Voltaje


Publicar un comentario

0 Comentarios