#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#Columna: La otra cara del rock "Usted no lo diga"


Apoyo

1. m. Lo que sirve para sostener:
ejemplo: han colocado en el edificio unas vigas de hierro como apoyo. 
2. Protección, auxilio o favor:
ejemplo: contamos con el apoyo del Ayuntamiento. 
3. Fundamento, confirmación o prueba de una opinión o doctrina:
ejemplo: las citas sirven de apoyo a un texto.

Dicho esto, ¿por qué muchas personas utilizan esta palabra para invitar a la gente a asistir a una tocata de banda nacional?  Bandas, páginas, productoras, músicos han manoseado este término que más se asocia a un bingo a beneficio que a una presentación de rock.

Yo lo veo de esta forma: si yo tuviera una banda o fuera manager de una, jamás invitaría a APOYAR mi show, debido a que si fuera por eso, capaz que vaya mi tía, mi abuela, la vecina flaite de la esquina que escucha todo el día bachata, pero solo por apoyar la causa, la que quizá por fines económicos, me ayude a costear el show, pero es una ayuda momentánea, esa gente no va a compartir mi música, no le va a contar a sus amigos “hueón, fui a una tocata súper buena”, no po, lo que realmente sirve es que la gente vaya, disfrute, difunda, comparta la experiencia.

No sé si las grandes bandas que admiramos hayan partido pidiendo apoyo para ver sus shows, ya me imagino a Maiden “asista, apoye el rock británico, quédese a ver todas las bandas, apoya a tu escena”, suena lastimero y casi limosneando una entrada.
Reitero que esto es siempre mi punto de vista, pero es una lástima ver como se buscan recursos que no deberían ser gancho para ir a ver un buen shows, como por ejemplo usar mujeres tatuadas que parecen monster high, que muchas veces ni saben de rock y solo las llevan para que los cabros chicos que se compran una chaqueta en Ripley y que la mamá les borda el parche de Sonata Arctica, tengan material pa apalear el obispo en la noche. O si no hay copete, no van, o si no lo anotan en la lista de invitados, tampoco van.

Un buen afiche en face, pegado en las calles, en blanco y negro siquiera, con dos meses de anticipación, un videíto de presentaciones anteriores, sirven para motivar al público, y aunque vaya poca gente, que esa gente hable bien del show, un stand con venta de discos del grupo, también sirve para dar a conocer la música. Y porque no, volver a los locales de antaño, gimnasios o sedes comunales.

Eso amigos, recuerden que soy un simple espectador que le gusta dar su opinión, ¡salud!.

Escrito por: Roberto "Harper" Llanos 
                                                                     (Metal Chef/Gráfico en Live Shows fotografía)

*Apalear el obispo: masturbación
Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]