#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#CD Review: Volbeat- Seal The Deal & Let's Boogie


Para este nuevo CD Review, analizaremos el más reciente trabajo de los daneses-norteamericanos de Volbeat, titulado "Seal The Deal & Let's Boogie" (2016), que vendría siendo el sexto disco de estudio de la banda. 

Pero antes de partir, ¿qué es Volbeat? Me cuelgo de una definición que se repite en muchos portales de internet para hablar de híbrido de Johnny Cash, Misfits y Metallica a la vez, algo que en pasajes puede ser heavy pero, al final, termina siendo puro y maldito rock 'n' roll.

El disco nos da la bienvenida con el single "The Devil's Bleeding Crown". No podía haber mejor canción para abrir el disco. El riff de entrada grita Volbeat: tiene el sello de siempre, comparable con otros temas destacados del repertorio de la banda, una tonalidad similar a "Warrior's Call". En resumen, un tema sólido y bastante movido. 

La velocidad de entrada se ve disminuida con "Marie Laveau", tema dedicado a la reina del vodoo del mismo nombre, que tiene una onda casi de balada, sin perder el sonido rockandrollero.

Hablando de baladas, lo siguiente sí se podría considerar una como tal: hablamos de "The Bliss", tema de aura optimista y que cuenta con un par de arreglos en guitarra acústica que le da cierto toque campirano. Como curiosidad, cuenta con dos versiones: una completamente en inglés y otra que combina el inglés con el danes, versión que recibe por nombre "For Evigt" y que cuenta con la colaboración de Johan Olsen, cantante danés que anteriormente había colaborado en el tema "The Garden's Tale". 

Una de las cosas positivas que tiene Volbeat, es que si bien es de esas bandas que poseen un sonido característico, siempre intentan pequeños elementos que aporten frescura a sus canciones. Dicha situación se ve reflejada en "The Gates Of Babylon", canción que incluye un guitarreo algo arábico que se adecua de buena forma a la temática de la canción. 

Ya vamos casi a la mitad del disco cuando nos encontramos con la lenta "Let It Burn", un tema flojo en comparación al resto del álbum y que se siente bastante débil. 

Todo lo anterior queda anulado ante la fuerza y empuje de "Black Rose", canción que trae otro elemento clásico de Volbeat; hablamos del invitado especial que, en este caso, es Danko Jones, músico que se complementa de manera espectacular con el estilo de Volbeat. A mi modo de ver, incluso podría hacer colaboraciones más seguido. En resumen, es un tema que retoma la potencia y hace que volvamos a sentir la intensidad de la banda. 

Ya que hablábamos de tradiciones en los discos de Volbeat, hay otra que consiste en hacer un cover; esta vez, el tema que versionaron fue "Rebound", original de la banda Teenage Bottlerocket's. Un cover bien logrado de una canción simple.

Regresamos a la originalidad con "Mary Jane Kelly", el track más largo de todo el disco y que va dedicado a la última victima conocida del asesino serial Jack El Destripador. En cuanto a lo musical, la canción sigue la línea de temas como "Cape Of Our Hero" y "Light A Way"; además, incluye un tremendo solo a cargo del ex Anthrax, Rob Caggiano. 

En otra parte de esta reseña mencionábamos que Volbeat siempre intentaba añadir nuevos elementos a su sonido, esto también se ve reflejado en la canción "Goodbye Forever", que incluye la participación del coro Harlem Gospel. Un tema, definitivamente, en la onda de Johnny Cash y con una vibra de Mumford & Sons

El rock and roll y la velocidad regresa en gloria y majestad con "Seal The Deal", tema con riffs frenéticos y que nos hace evocar viejos clásicos de la banda como "Sad Man's Tongue" y "16 Dollars"; en definitiva, una canción que no te deja estar quieto. 

Luego del auge, llegamos a "Battleship Chains", tema que, a mi parecer, no cuadra mucho en el disco. Se siente algo inverosímil y, hasta en ciertos puntos, con líneas de canción infantil. 

Seguimos con la capa algo caída con "You Will Know", otro tema que, si bien mejora a su predecesor, sigue aportando cierta sensación de inverosimilitud. 

Por último, tenemos a "The Loa's Crossroad", canción que posee una vibra de heavy metal ochentero mezclada con rockabilly y además, añade una gaita casi al final de la misma, o sea,  vaya manera de cerrar un disco.

En resumen, el nivel compositivo del combo de Michael Poulsen, Rob Caggiano, Jon Larsen y Kaspar Boye Larsen sigue en buen pie, las letras reflejan profundidad, el sonido sigue teniendo el sello de Volbeat, pero el disco tiene muchos momentos descartables, lo que hace que las canciones funcionen de manera individual más que siendo un conjunto.

CALIFICACIÓN:


Tracklist:

1. The Devil’s Bleeding Crown
2. Marie Laveau
3. The Bliss
4. The Gates of Babylon
5. Let It Burn
6. Black Rose
7. Rebound
8. Mary Jane Kelly
9. Goodbye Forever
10. Seal The Deal
11. Battleship Chains
12. You Will Know
13. The Loa’s Crossroad

Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]