Recomendados

#CD Review: Sodom-Decision Day (2016)


Pareciera que los años no afectaran en nada la vida de los alemanes de Sodom, puesto que su última entrega, "Decision day", demuestra que la energía y brutalidad del thrash proveniente de tierras teutonas sigue teniendo la misma potencia y calidad durante décadas. 

Este 26 de agosto, sucediendo a "Epitome of Torture" (2013) y al EP "Sacred Warpath" (2014), llega a nosotros el nuevo trabajo de Tom "Angelripper" y compañía: "Decision Day". Dicha placa, fue lanzada bajo el sello Steamhammer Records, sello famoso por trabajar con grandes bandas de metal, tales como Annihilator, Kreator, Destruction, entre otros.

"In retribution" es el primer track de este álbum. El ya mencionado tema, parte con un coro que, en un principio, brinda algo de misterio. Sin embargo, es solo una pequeña intro para demostrar todo el poderío y la velocidad de las baterías de Markus "Maka" Freiwald, las guitarras de Berneman Kost y los poderosos bajos de Tom "Angelripper", que siguen tan vigentes como siempre. Sin duda alguna, con esta gran introducción, a todos nos quedan ganas de continuar escuchando lo que, desde un principio, nos dice que estamos ad portas de oír un gran trabajo.

La primera pista es precedida por un poderoso riff de guitarra que da comienzo a "Rolling Thunder"; complemento perfecto para la velocidad del tema inicial. 

Luego, damos paso a deleitarnos con el tema que da nombre al disco, "Decision Day", que sigue haciéndonos pedazos el cuello con las poderosas y distorsionadas guitarras, siendo esto la antesala de uno de los temas que promete ser parte constante del set list de los teutones en sus futuras giras. 

Sodom hace honor a la brutal historia de la Europa antigua, en donde los emperadores hacían y deshacían a placer. Lord of the death, Caligula!, es la frase que fácilmente nos queda grabada al escuchar la potente voz de Angelripper, en lo que es el cuarto tema y uno de los mas destacables del disco.

Luego de tamaña gran composición, damos paso a otro de los puntos altísimos del álbum. "Who is God" es a lo que llamaría una "perfecta canción de thrash". Riff potente, constante doble pedal, solo poderoso y un remate que mantiene la misma intensidad que los otros cuatro minutos de duración del tema. 

"Strange Lost World" y "Vaginal Born Evil" siguen la senda y tradición de lo que ha compuesto una banda con mas de 30 años de trayectoria. 

Claramente, Sodom quiso irse a la segura y componer un álbum para dejarnos a todos satisfechos. Esto queda demostrado con "Belligerence" y "Blood Lions", dos potentísimas y de las más veloces canciones que contiene el recién estrenado "Decision Day" (2016).

Ya cerrando el telón, "Sacred Warpath" es la encargada de dar comienzo al cierre de este larga duración. Pero es "Refused to Die" la que realmente cautiva y termina por convencer, en totalidad, de que Sodom sigue tomándose totalmente en serio las cosas.

Con cerca de 35 años en la cúspide del thrash teuton, formando parte del selecto "Big Four Teuton" junto a Kreator, Tankard y Destruction, Sodom sigue sorprendiéndonos al igual que con sus anteriores trabajos. Cabe destacar que los alemanes en cada una de sus visitas a nuestro país, ha logrado dejar más que satisfechos a los asistentes, demostrando que, claramente, Angelripper junto a los suyos, son de esas bandas que jamas pierden esa real esencia thrasher.

CALIFICACIÓN: 





Banda: Sodom
Disco: Decision Day
País: Alemania 
Género: Thrash Metal
Año: 2016

Tracklist:
01. In Retribution
02. Rolling Thunder
03. Decision Day
04. Caligula
05. Who Is God?
06. Strange Lost World
07. Vaginal Born Evil
08. Belligerence
09. Blood Lions
10. Sacred Warpath
11. Refused To Die



Escrito por: Bastian Gomez

Publicar un comentario

0 Comentarios