#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

Bauda se suma al show de The Ocean en Chile




La productora a cargo del show de The Ocean en Chile ha anunciado a la banda chilena como invitados del show que el colectivo aleman ofrecerá el 19 de octubre en el teatro Nescafe de las Artes como parte del ciclo Santiago Fusión.

Sobre Bauda: Agrupación nacional que toma su influencia, tanto musical como de sus letras de los grandes paisajes de su tierra natal para crear sonidos hipnóticos que fusionan bellas melodías progresivas con tintes ambientales. Cuentan con un EP y cuatro discos, el último de ellos producido por René Rutten de THE GATHERING. “Sporelights” puede evidenciar el crecimiento en la carrera del grupo. Las imágenes sonoras se fusionan con paisajes, texturas, superficies de Chile en diferentes tonos y estilos de la música, ya sea post-rock, folk, ambient, rock oscuro. Su material de estudio y sus actuaciones en vivo les han dado una reputación que ahora encuentra un hito importante al abrir para uno de los grupos más importantes del metal alternativo.

Los alemanes de The Ocean (ex The Ocean Collective) llegan por primera vez a Chile el 19 de octubre al teatro Nescafé de las Artes a presentar lo mejor de su repertorio basado en el metal progresivo y de vanguardia, destacando lo mejor de su disco Pelagial, apoyados con visuales fantásticas que introducen a la audiencia al fondo del mar.

La banda se originó en 2002 cuando su líder Robin Staps arrendó el sótano de una antigua fábrica de aluminio en  Berlín. Después de algunas semanas de remodelación, quedó listo "Oceanland" (un gran complejo subterráneo con estudio de grabación y dormitorios, donde muchos miembros pasarían la mayor parte de los próximos años). Cuatro discos fueron grabados ahí, antes de que la banda fuera desalojada en 2008.

Sin una alineación oficial hace que en sus grabaciones intervengan multitud de músicos diferentes, dando cada vez sonidos únicos pero siempre cautivantes que se evidencian en sus seis discos de estudio Fluxion (2004), Aeolian (2005), Precambrian (2007), Heliocentric (2010), Anthropocentric (2010) y Pelagial (2013).

Uno de ellos, Pelagial, es el que presentarán en el concierto del 19 de octubre. El disco evoac una imaginaria civilización submarina en forma de riffs, voces marinas y detalles con más movimiento que pesadez, como venían haciéndolo los alemanes con la ferocidad interpretativa Sin embargo, el protagonismo recae sobre una ambientación más sutil, más grácil y menos estridente y caótica y más cercana a tintes progresivos,  ambientales y del denominado post rock.


La crítica se ha vuelto favorable casi desde sus inicios. La Rock Sound (Reino Unido) dijo por Precambrian: "Ambicioso y épico, denso y orquestal. The Ocean cuenta con una increíble variedad de estilos musicales y vocales, a partir de lo progresivo como Mastodon y explosiones como Fear Factory a la electrónica etérea e instrumentaciones clásicas"




Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]