Recomendados

Antes del Origen, Death Metal desde México



Antes del Origen podría parecer una banda reciente, pero detrás de su potente propuesta se encuentran tres músicos de amplia trayectoria y un vocal que brilla con luz propia. Juan Luis Jimenez en la batería ex ATM (A toda Madre), Israel Reul ex guitarra de La Resortera en el bajo, Iván Solís inconfundible líder de la extinta banda Reactor en la guitarra y en la voz el virtuoso Nazif Valle.

El cuarteto originario de Cuernavaca, Morelos (provincia de México) cabalga vengativo y despiadado. Fieles caballeros del Death Metal. Producto de la mente de Iván Solís, Antes del Origen fue originalmente planeado como un proyecto solista. Arquitecto del pentagrama Iván escribió la batería, guitarras y líricas. Las influencias musicales vertieron sus destilados: Whiting the Ruins, As Blood Runs Black y Black Dhalia Murder por citar las más evidentes. La grabación demo que realizó Solís convenció a sus contactos en el medio musical que le sugirieron conformar una banda.

Iván encontró en los hermanos Jimenez -Marco y Juan Luis- su primer respaldo, batería y bajo (ambos ex ATM). Nazif en la voz era la pieza que hacia falta para terminar de conformar la agrupación que formalmente se consideró constituida en el año 2013.

Una maroma del destino llevó a Marco a tomar un rumbo distinto dejando la vacante disponible. Así se dio el último movimiento, la incorporación de Israel Reul quien llegó a sumar a la banda su dominio de las cinco cuerdas. Antes del Origen ha encontrado su sello particular en los matices que Nacif Valle imprime con su voz. Solís nos confesó que originalmente planeó que la agrupación contara con dos voces y así lo han hecho en algunas presentaciones con invitados especiales.


La realidad actual del mercado de la música en México ha inspirado políticas muy definidas en la banda, entre ellas: la grabación de materiales EP y la distribución gratuita del trabajo sonoro. Con cinco o siete composiciones como máximo Antes del Origen tiene la meta muy clara y el camino lo conocen de sobra.

El primer EP que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y lleva por nombre El Inicio (2016). Los tracks (7): “El inicio”, “Divina Ilusión”, “Antes del Origen”, “Suplicio”, “Rapto”, “Días sin Fin” y “Sin Paraíso” conforman la propuesta con líricas desesperadas llenas de odio, rabia, desolación y lealtad al portador de la luz. Hay que resaltar la ausencia de acordes y el soporte pleno en melodías y figuras con algunos tintes de hardcore.


En estos momentos se encuentran trabajando en su segundo material de estudio que espera ver la luz en octubre del 2016. Hasta entonces dejó las redes sociales de Antesdel Origen para que seas tú quien se enfrente a su poder.

FACEBOOK 
www.facebook.com/antesdelorigenmx 

YOUTUBE
www.youtube.com/antesdelorigen



Créditos: 

Escrito por: MAGS
Fotografías por: Iván Solís



Publicar un comentario

0 Comentarios