Recomendados

#LiveReview: Suicidal Tendencies + Napalm Death: Un mar de pesadillas


El apocalipsis estaba programado para el día 30 de junio en el Club Kmasu Premiere, en donde se juntaría a dos grandes bandas expertas en la demolición: Napalm Death y Suicidal Tendencies. Son de diferentes géneros pero unidos harían la aniquilación perfecta. Además, los exponentes nacionales Nueva Actitud y Forahneo eran los invitados para comenzar la batalla. 

Las personas decidieron entrar antes al recinto porque, como ya se sabía, lo más probable es que ocurriera una avalancha o incidentes si se entraba más tarde al recinto, lo cual fue una estrategia victoriosa para las bandas nacionales, que muchos no las toman en cuenta cuando estan afuera del recinto haciendo la famosa "previa".

Los primeros en salir al escenario fueron los nacionales de Nueva Actitud, que lograron llegar al público y ser bien recibidos. Algunas de las canciones que interpretaron fueron "Derribando Falsos Prejuicios" y "Desafiando".

Los nacionales de Forahneo, ya tienen su fama, reconocimiento y público en nuestro país. A esto le podemos agregar que el año pasado publicaron su nuevo disco "Perfidy", el cual obtuvo buenas criticas de los medios nacionales. El thrash y death metal es el sonido que califica a Forahneo, quienes salieron a escena siendo bien acogidos por los asistentes. Algunas de las canciones que tocaron fueron "Black The Day", "Never Forget" y "You Speak You Lie". Los aplausos de la audiencia calificaron de victoriosos el show de los nacionales. 

La carnicería humana ya tomaba forma con los padres del grindcore, Napalm Death, quienes venían a presentar su última placa "Apex Predator - Easy Meat" (2015) y, obviamente, un repaso de lo mejor de su carrera.

La intro de "Apex Predator – Easy Meat" ya marcaba el inicio de la guerra nuclear que se viviría en el Club Kmasu Premiere; "Silence Is Deafening" y "When All Is Said and Done" llegaron de martillo en la cara y formando entre el publico un gran circle pit.

El frontman, Mark “Barney” Greenway, demostró una gran empatía y cariño con sus fanáticos, dirigiéndole las palabras "Chile te amo, I love your country". Pero el momento de amor llegó a su quiebre, como rotura en las costillas, con "Suffer the Children" y "Breed to Breathe".

Napalm Death tenía montando un verdadero manicomio e infierno, no existe cavidad para describir el fabuloso desastre que se vivía en el recinto. Sabemos que es una de las canciones más cortas de la agrupación de grindcore, pero es un plato infaltable, eso hay que decirlo. No es concierto de Napalm Death si no se toca "You Suffer".

Ya para dar fin a la carnicería llegaba el cover de Dead Kennedys"Nazi Punks Fuck Off" y "Adversarial/Copulating Snakes". El certificado de defunción estaba aprobado y Napalm Death acreditó, una vez más, ser un gran número.

Los maestros del metal extremo seguirán reinando y teniendo en su apogeo al público chileno a sus pies.



El Club Kmasu ya no daba abasto para más gente, ya tenía casi en colapso la gran cantidad de multitud que pedía a gritos que saliera al escenario la pandilla de Mike Muir. De hecho, varios asistentes venían a imitar y dar tributo a la banda estadounidense con su clásico pañuelo azul amarrado en la cabeza.

Un poco pasado las 22:30 se apagan las luces para dar inicio a la segunda parte de la destrucción, esta vez, tomada por el crossover de Suicidal Tendencies, quienes venían a mostrar un repaso de lo mejor de su carrera musical y, obviamente, a enseñar a su formación, la cual estaba conformada por el Chileno "Ra" Diaz y el legendario ex-baterista de Slayer, Dave Lombardo.



Como bala en la cabeza, llegaba la reconocida y coreada por todos "You Can't Bring Me Down". Algunos asistentes ya estaban cansados luego de la demolición de Napalm Death, pero eso no fue impedimento para continuar el desastre que se vivía en el Club Kmasu Premiere.

Mike Muir se tomó unos minutos para mostrar al público su nueva adquisición en el bajo, el chileno "Ra" Diaz, que se llevó todos los aplausos y ovaciones de la audiencia; luego de eso, Mike se dirigía a su pandilla para ordenarles que el show continuaba con los clásicos "Go'n Breakdown" y "Trip at the Brain". La energía que entregaba el conjunto estadounidense de crossover eran tan letal, que una red bull no daba peso para tal inyección de adrenalina y energía.

Sin lugar a dudas, Suicidal Tendencies eran ya profesionales y egresados en acaparar a la multitud a hacer circle pit; eso se evidenció, una vez más, con los clásicos “War Inside My Head” y "Subliminal". Aun así, el publico exigía de manera inagotable un poco más de ese grandioso desastre que Mike Muir y sus camaradas saben hacen bien, lo cual fue cumplido con "Freedumb", arrasando una vez una tormenta de golpes y patadas que se posaba en el centro del recinto.

Un pequeño descanso se tomó la banda y Mike Muir se dirige a su público a preguntarles: "¿Quieren Mas?", por lo que el público respondió de manera afirmativa y Muir nuevamente pregunto "¿Están seguros?", nuevamente el publico respondía que sí a la petición de aniquilación. Muir conforme con la reacción de su fanaticada, tomo la gran idea de ejecutar un clásico emblemático de la banda: "Cyco Vision" sonaba a toda potencia y desenfreno. Realmente esta nueva formación de Suicidal Tendencies era una de las mejores en años que tenia el conjunto de crossover.



Ya llegaba la hora de dar fin a esta maratonica velada de violencia. Para el cierre, la banda eligió tocar "How Will I Laugh Tomorrow" y "Pledge Your Allegiance".

Las luces del recinto se encendieron, lo cual era claro, el show terminó; muchos se fueron con la alegría de haber presenciado un espectáculo de tan alta magnitud, pero aun así varios se fueron un poco desilusionados con Suicidal Tendecies, porque esperaban el clásico “Institutionalized". Esto no se llevo a cabo porque un par de personas en las puertas del recinto estaban haciendo desmanes para entrar de manera ilegal al recinto, por lo que  se opto por llamar a carabineros para calmar la situación.



Lo vivido aquel 30 de junio quedaría en memoria de muchos asistentes, ya que fueron testigos de una jornada de alta violencia. Al menos en mis expedientes, siempre será registrado como uno de los shows mas desfrenados que me ha tocado presenciar. Ambas bandas supieron entregar todo en el escenario; el arte de destruir es clave en estos shows y las dos bandas tienen vigencia para mucho más rato, y seguir demostrando que tienen magister en armar buenos circle pits.


Escrito por: Michael Jimenez
Fotos por: Ignacio Gálvez 

Setlist de Napalm Death: 

01. Apex Predator – Easy Meat
02. Silence Is Deafening
03. When All Is Said and Done
04. Smash a Single Digit
05. Timeless Flogging
06. Continuing War on Stupidity
07. Dear Slum Landlord...
08. Scum
09. Social Sterility
10. Deceiver
11. Suffer the Children
12. Breed to Breathe
13. Mentally Murdered
14. Hierarchies
15. The World Keeps Turning
16. Conform (Siege cover)
17. Lucid Fairytale
18. How the Years Condemn
19. You Suffer
20. Nazi Punks Fuck Off (Dead Kennedys cover)
21. Adversarial/Copulating Snakes


Setlist de Suicidal Tendencies:

01. You Can’t Bring Me Down
02. Two Sided Politics
03. Go’n Breakdown
04. Trip at the Brain
05. War Inside My Head
06. Subliminal
07. Send Me Your Money
08. Who's Afraid?
09. Possessed to Skate
10. I Saw Your Mommy
11. I Want More
12. Cyco Vision
13. How Will I Laugh Tomorrow
14. Pledge Your Allegiance

Publicar un comentario

0 Comentarios