Recomendados

Curiosidades sobre el Kill 'Em All de Metallica


Un 25 de julio de 1983 un grupo de jóvenes establecidos en la bahía de San Francisco lanzaron un disco que revoluciono la historia de la música y pese a controversias se convirtió en uno de los discos fundamentales para todos aquellos que aman el metal. En esta publicación no buscamos contarte nada nuevo, ni reinventar la rueda sino recopilar algunas curiosidades referentes al disco y su creación, pues bien comencemos.

El Lineup Original de Metallica:

Si bien es historia conocida que Dave Mustaine formaba parte de Metallica, poco se habla de Ron McGovney el bajista original de la banda. Bueno tampoco hay mucho de que hablar el señor Ron no alcanzó a participar en "Kill 'Em All", pero para los registros el lineup original era James Hetfield en la guitarra ritmica y voces, Ron McGovney en el bajo, Lars Ulrich en la batería y el amigo de dios Dave Mustaine en la guitarra principal.

El nombre original del disco...

El disco originalmente se iba a llamar "Metal Up Your Ass", nombre que a la compañia discografica no le pareció muy bueno, debido a que no podría ser del agrado de las tiendas de discos y distribuidores. Aún así la caratula original fue usada para una iconica camiseta de la banda.

Cliff Burton "Matemos a todos"

¿De donde viene el titulo?  Cliff Burton luego de escuchar las excusas para no nombrar al disco con el titulo "Metal Up Your Ass" dijo "why don't we just kill 'em all?" ¿Por qué simplemente no los matamos a todo? y bueno el resto es historia.

La contribución de Dave Mustaine

La historia de Dave Mustaine y Metallica es uno de los relatos más repetidos dentro de la historia del metal, pero aún así lo repasaremos, Mustaine tenía serios problemas con el alcohol y su carácter, por dicho motivo la banda decidió expulsar al virtuoso guitarrista de forma poco decorosa enviándolo a casa en un viaje de días arriba de un bus, con eso en mente ¿qué tan malo hizo Mustaine? bueno, es sabido que el tipo siempre ha tenido problemas con su carácter, pero no podemos negar que Dave dejo un gran legado en la historia de Metallica, sobre todo con las composiciones aportadas para "Kill'Em All" entre las que se le acreditan de forma oficial "The Four Horseman", "Jump In The Fire", "Phantom Lord" y "Metal Militia". Lamentablemente Dave no grabo nada para Kill 'Em All ya que fue expulsado un mes antes de que la banda entrará a grabar. Pese a eso Dave igual grabo algo de Kill Em'All, hablamos del tema "The Four Horseman" el que grabo con Megadeth bajo el nombre de "The Mechanix"


La incorporación de Kirk Hammett

La salida de Dave Mustaine fue bien planeada, ya que la banda ya contaba con un reemplazo, hablamos del guitarrista original de Exodus Kirk Hammett, quien tuvo un mes para reescribir los temas de Mustaine y adaptarlos a su estilo.

La gira de promoción.
La gira de promoción de "Kill 'Em All" consto de 36 fechas en que Metallica se presento en diferentes localidades junto a Raven

James Hetfield no quería ser vocalista

Con los años la voz de Hetfield se ha hecho un sello de lo que es Metallica, pero la historia pudo haber sido muy diferente debido a que James no quería ser el vocalista de la banda, sino dedicarse absolutamente a la guitarra por lo que en varias ocasiones antes de grabar "Kill Em'All" se le ofreció la oportunidad al vocalista de Armored Saint John Bush de ocupar ese espacio. Sin embargo, Bush no acepto y el resto es historia. Para que tengan una idea dejamos un cover de "Panthom Lord" con Bush en la voz.


Los créditos.

Es el único disco de Metallica en que los nombres de James Hetfield y Lars Ulrich no aparecen en los créditos de las canciones. De hecho en la canción "Motorbreath" es el único tema en que James Hetfield no comparte créditos con Lars.

La apuesta por un solo

Una de las apuestas por la innovación en el disco fue incluir el solo de bajo, que Cliff Burton interpretaba en vivo, este solo es mundialmente conocido como "(Anesthesia) Pulliing Teeth"


Música reciclada:

Algunos de los temas del disco vienen de bandas anteriores a Metallica, por ejemplo "Hit The Lights" pertenece Leather Charm la primera banda de James Hefield. "The Four Horseman" o "The Mechanix" era una canción de Panic, antigua banda de Dave Mustaine. 


Las ventas..

Pese a su popularidad en un comienzo Kill 'Em All solo vendió 17 mil copias en sus primeras dos semanas, pero a la fecha ya se han vendido más de 3 millones de copias del clásico.

Metallica y la lucha libre 

Durante el apogeo de la lucha libre norteamericana, el iconico luchador de WCW Sting usaba el tema "Seek And Destroy" como música de entrada


Bueno esas fueron algunas curiosidades sobre Kill 'Em All, ahora te dejamos con el disco integro:


Publicar un comentario

0 Comentarios