Recomendados

Jesse Leach (Killswitch Engage) "Quiero hacer música que importe"


Recientemente Arte Concert entrevisto al vocalista de Killswitch Engage Jesse Leach durante la edición de este año del festival Rock Am Ring, a continuación te dejamos con lo más destacado de la entrevista.

Hablando sobre de donde viene la inspiración para sus letras, Leach contesta: "Todo se trata de irse lejos y escapar. Si estoy en una ciudad bonita o hay un parque cerca, simplemente voy y me pierdo en la ciudad. Una de mis cosas favoritas para cuando estoy en gira es hacer eso. Realmente disfruto ir a un pub solo y entablar una conversación con un extraño, hacer un nuevo amigo, eso me entusiasma. Es algo que me ayuda para componer, el factor de interactuar con la gente o solo observarla, es divertido. Me encanta observar a la gente caminar, ese tipo de cosas"

Leach habla de los detalles de la tematica de uno de los temas del reciente disco de KSE Incarnate

"Todo es muy general, pero hay una canción en particular que esta inspirada en una mujer que sobrevivió a la violencia domestica, alguien que ha sido golpeada y abusada, pese a eso tuvo el valor para comenzar de nuevo. La canción que escribí sobre ella fue "Quiet Distress", que es básicamente sobre salir de un lugar muy oscuro, osea ¿cómo no te verías afectado con una historia como esa? es algo que sucede todo el tiempo, es algo muy común, pero no lo hablamos tanto en la sociedad. Así que para mi es importante recalcar este tipo de temas, tenemos que seguir hablando de enfermedades mentales, drogadicción y todo ese tipo de cosas. Tenemos que conversar sobre eso, así que como artista me siento responsable para poner ese tipo de cosas en mis letras, hacer música que importe. No solo ruido, quiero que todos sepan que hay un mensaje aquí"

Leach continua: 

"He hablado mucho en las redes sociales sobre mi enfermedad mental, lidio con depresión y ansiedad. Pienso que muchos artistas sufren de estas afecciones. El problema esta en el lado izquierdo del cerebro, es por ello que generalmente la gente creativa tiene un montón de problemas. Estoy orgulloso de hablar sobre esto, porque sé que ayudará a la gente. Todo el estigma de ser el "macho", siento que el verdadero macho es quién tiene las pelotas de hablar sobre sus problemas y afrontarlos. Es algo con lo que me enfrento todos los días, creo que es muy importante que sigamos hablando de ello"


Publicar un comentario

0 Comentarios