Recomendados

Simone Simons "Descargar música ilegalmente es robar"

La vocalista de Epica, Simone Simons fue entrevistada en una reciente edición del podcast "Blood, Sweat And Metal", al final de esta entrada puedes encontrar el podcast (en ingles), a continuación te dejamos con lo más destacado de sus declaraciones traducidas al español.
Cuando se le pregunto como el internet había afectado a la industria musical, Simone dijo "Creo que ha sido una bendición y una maldición al mismo tiempo. No quiero ser pesimista, pero creo que debemos quedarnos con lo que tenemos ahora, no podemos regresar en el tiempo. El internet ha mejorado un montón de cosas, pero de cierta forma ha hecho que las cosas empeoren para la industria musical, pero por otro lado, no me gusta quejarme mucho. Me gusta avanzar. Intento usar el internet para hacer el bien, porque hoy en día puedes promoverte a ti mismo de una forma más economica que antes cuando tenías que comprar publicidad en todos lados. Así que hay pros y contras con el internet. Tengo que decirlo, me encanta la conveniencia de Itunes porque cuando estoy de gira y quiero comprar un disco, lo compro en Itunes y lo tengo en todos lados, eso es una descarga legal, estoy pagando por la música"
Simone continua "Cuando se trata de descargas ilegales, la gente no se da cuenta que eso es robar, porque lo hacen desde la comodidad de sus casas y no se dan cuenta cuanto tiempo toma componer música, que puedes descargar en dos segundos. Creo que en la época que vivimos, donde la gente no ve lo que hay tras crear y grabar un CD, el respeto por eso ha bajado. las generaciones jóvenes quieren todo digital, lo que es una pena. Cada vez que tengo la oportunidad explico que las descargas ilegales son un robo, para mi es cuando vas a una tienda de discos y te metes uno en el bolsillo. Pero la gente no entiende que están robando, es difícil que lo hagan"
Actualmente Epica esta grabando su nuevo disco el cuál saldrá durante Septiembre. 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. El nvo disco lo descargaré ilegalmente de la web, Gracias Simonazi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué simonazi?, que risa, paga por tus discos, apoya a los musicos, no seas una rata!.

      Eliminar
  2. mejoren su redacción.
    "Cada vez que tengo la oportunidad explico que las descargas legales son un robo"


    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alguien que tenga el link del nuevo álbum por mega o mediafire, please...

    ResponderEliminar